Noticias

Aniversario 18 de octubre: ¿Dónde serán las manifestaciones en la R.M?

Según se reporta, se convocaron al menos una docena de manifestaciones sociales para la segunda conmemoración del 18 de octubre.

18 de octubre manifestaciones
Agencia Uno

Múltiples manifestaciones marcarán el segundo aniversario del 18 de octubre y el inicio del Estallido Social. Al menos una docena de concentraciones se esperan en distintos puntos de la Región Metropolitana, a dos años de las protestas del 2019. 

Así, se hace el llamado de prepararse antes de salir frente al inminente cierre de algunas calles por las manifestaciones. Además, algunos servicios ya han adelantado funcionamiento especial para esta jornada, como supermercados y malls.

¿Qué manifestaciones hay para el 18 de octubre?

Tal como reporta ADN, existen al menos una docena de convocatorias oficiales para conmemorar esta fecha. Se espera que miles de personas asistan a estas manifestaciones que recuerdan el Estallido Social que comenzó el 18 de octubre.

Como es clásico, la Plaza de Baquedano en Providencia será uno de los puntos de mayor contingencia. La también llamada Plaza de la Dignidad comenzó a recibir personas desde las 10:30 de la mañana, lo que podría afectar el tránsito y ya ha implicado el cierre intermitente en algunas estaciones.

Pero no solo en este icónico punto de Santiago se esperan manifestaciones para este 18 de octubre. A las 15:00 horas había una convocatoria en el Cerro Santa Lucía en Santiago, con un llamado de los y las estudiantes secundarias. 

Esto también ocurrirá en Cumming con Alameda, donde se empezaron a reunir manifestantes desde las 14:00 horas. Cabe recordar que el llamado oficial a manifestarse es a las 18:00 horas en Plaza Baquedano, momento en el que se espera mayor cantidad de personas.

Además, se esperan concentraciones en comunas como Lo Espejo, Puente Alto, Pudahuel y La Florida, donde se anunciaron manifestaciones a lo largo del día. En esta última comuna, se espera una manifestación de ciclistas a las 19:00 horas.

En esta mismo horario también se lanzó la convocatoria Por la población en memoria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, por 1 de mayo con Carlos Marx. Por su parte, Plaza de Puente Alto comenzará una manifestación nombrada La revuelta sigue viva a las 18:30.


Contenido patrocinado