Noticias

¿Adiós Qatar 2022? Así quedó la tabla de posiciones tras derrota de Chile

Tras sumar una nueva derrota en las eliminatorias de Qatar 2022, la tabla de posiciones cada vez se complica más para La Roja.

tabla de posiciones Qatar 2022
Getty Images

Una amarga derrota enfrentó la selección nacional ante Perú, en una nueva fecha de las eliminatorias para el Mundial de Futbol. Con dos goles encima, La Roja de Martín Lasarte nuevamente no pudo sobreponerse a su rival. Así, la tabla de posiciones cada vez complica más la llegada de Chile a Qatar 2022.  

Sin embargo, no todo está perdido. Y es que aún quedan bastantes fechas para que La Roja alcance al menos la fase de repechaje de su grupo. Eso sí, todo apunta a que no pueden seguir perdiendo partidos si es que quieren llegar a Qatar el próximo año.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones de Qatar 2022?

Chile necesitaba triunfar ante Perú para poder avanzar en la tabla de posiciones camino a Qatar 2022. Y es que, al menos hasta ahora, La Roja se estaría quedando fuera de este nuevo mundial, bastante lejos de las primeras posiciones. 

Con esta nueva derrota, Chile se mantiene en la octava posición en la que estaba antes del encuentro. Sin embargo, mucho más lejos de los primeros quintos puestos, por lo que deberá ganar la mayor cantidad de puntos en los próximos partidos.

Es Brasil quien encabeza la tabla de posiciones de Qatar 2022, con 27 puntos y casi 10 por sobre el segundo lugar, Argentina (19 puntos). Ecuador y Uruguay son los otros que estarían clasificando directamente, con 16 puntos ambos. Además, Colombia estaría llegando a la fase de repechaje con 14 puntos.

Fuera de Qatar 2022 estarían quedando la selección de Paraguay (12 puntos), Perú (11 puntos), Chile (7 puntos), Bolivia (6 puntos) y Venezuela). Por esto, La Roja no se puede permitir perder más partidos, estando al borde de la eliminación.

Clasificatorias Tabla De Posiciones
Clasificatorias Tabla De Posiciones (ADN)

El próximo partido de La Roja será el domingo 10 de octubre, cuando reciba a la selección de Paraguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El encuentro será a las 21:00 horas, en un partido que se transmitirá online y gratuitamente por ADN TV.


Contenido patrocinado