Noticias

Últimos días: Postula al IFE Laboral de septiembre y conoce la fecha de pago

Ya quedan pocos días para que finalicen las postulaciones al IFE Laboral del mes de septiembre: Conoce cómo obtener el beneficio.

ife laboral ingreso de emergencia familiar trabajadores septiembre requisitos montos como postular beneficiario donde como cuando llega fecha contrato de trabajo clave única
Agencia Uno

Ya quedan pocos días para que finalice el plazo para postular al Ingreso de Emergencia (IFE) Laboral, el cual corresponde al mes de septiembre.

El primer día del mes se abrieron las postulaciones, con el fin de servir como una ayuda económica que se dirige a trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre agosto y septiembre.

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral de septiembre?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre serán los que podrán postular al IFE Laboral del presente mes.

Para postular, el trabajador debe dirigirse al sitio "Subsidio al Empleo". Una vez allí, el usuario tiene que hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con su Clave Única.

Luego de eso, deberá llenar los datos requeridos y adjuntar su contrato de trabajo en formato digital. Los que postulen en septiembre van a recibir un correo del Sence donde se les informará si es los beneficiaron y que recibirán el primer pago durante los primeros cinco días de noviembre.

¿Qué requisitos se pidan para postular al beneficio?

Para recibir el IFE Laboral de septiembre, los trabajadores deberán contar con lo siguiente:

- Un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o, como máximo, el mes anterior a la postulación.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales. Es decir, 1 millón 11 mil pesos.

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

Los que postulen al IFE Laboral, recibirán los siguientes montos:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de 200 mil mensuales.

- Mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de 250 mil mensuales.


Contenido patrocinado