Noticias

¡Último día! Solicita y conoce los montos del IFE Universal de septiembre

No te olvides de postular al beneficio: Solicita aquí el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente al mes de septiembre.

ife universal septiembre junio julio cobros pagos pendientes montos solicitar como postular cuales son los requisitos donde sitio web oficial gobierno de chile ministerio registro social de familiar hogares rsh ingreso de emergencia
Agencia Uno

Este jueves 16 de septiembre, a sólo un día de comenzar el fin de semana largo de fiestas patrias, es el último día para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a este mes.

El beneficio se destina a las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH) y que tengan ingresos inferiores a $800 mil por cada integrante de la familia.

¿Cómo solicitar el IFE Universal de septiembre?

El IFE Universal de septiembre se puede solicitar a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Una vez que se entre a la página, hay que dirigirse a la sección "Mi IFE" e ingresar con el número de documento de la cédula de identidad o con Clave Única.

Si la persona cumple con los requisitos para inscribirse, el sistema la dejará ingresar. De lo contrario, se indicará la razón por la que no se puede realizar el trámite. En tanto, una vez realizada la inscripción, se informará del resultado y monto de esta ayuda estatal antes de que finalice septiembre.

¿Quiénes pueden inscribirse para el beneficio en septiembre?

- Los que sean parte del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y no hayan recibido el IFE Universal a partir de abril.

- Los que se encuentren entre el 91% y 100% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), quienes deberán declarar ingresos al inscribirse.

¿Cuáles son los montos del beneficio?

A diferencia de los meses anteriores, el IFE Universal de septiembre tendrá una reducción del 50% de lo otorgado los meses anteriores.

De esta forma, los pagos de septiembre irán desde los $88.500 hasta $443.500. Esto dependiendo del número de integrantes que tenga la familia.

En tanto, en los meses de octubre y noviembre volverán a normalizarse las cifras del IFE Universal, cuyos montos irán desde los $177.000 a los $887.000. Esto, también dependiendo de la cantidad de integrantes por hogar.

 


Contenido patrocinado