Noticias

IFE Universal: Conoce aquí cómo cobrar los pagos pendientes de junio y julio

Más de 207 mil hogares que se inscribieron para recibir el beneficio reciben ahora sus pagos pendientes del IFE Universal: ¿Cómo postular?

ife universal junio julio pagos pendientes montos requisitos fecha de pago postular
Agencia Uno

Este martes 14 de septiembre comenzaron los pagos pendientes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal correspondientes a los meses de junio y julio. Estos pertenecen a los más de 207 mil hogares que se inscribieron para recibir el beneficio sin que tengan su Registro Social de Hogares (RSH) al día.

¿En qué modalidad serán los pagos?

Hoy iniciaron las transferencias electrónicas de hogares que poseen cuenta en Banco Estado y otras instituciones financieras.

Por otro lado, los pagos presenciales en las sucursales de aquella casa bancaria estarán disponibles a partir de este miércoles. En tanto, en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes, los pagos pendientes del IFE Universal se van a poder cobrar a partir del 21 de septiembre.

¿Cómo postular al pago del mes de septiembre?

Si aún no has hecho tu postulación correspondiente a septiembre, puedes ingresarla a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Allí podrás acceder con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad, o con tu Clave Única.

¿Cuáles son los montos del IFE Universal de septiembre?

Al igual que los dos meses anteriores, el pago de este IFE Universal contempla al 100% de los que estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

En la modalidad normal del beneficio, si el hogar cuenta con un integrante, el aporte será de hasta $177.000. Por otro lado, los que cuenten con cuatro personas, recibirán $500.000.

Sin embargo, los montos disminuirán a la mitad en comparación a sus versiones anteriores.

A continuación, te dejamos los montos detallados según cantidad de integrantes por familia correspondientes a septiembre:

1 integrante: Monto de $85.500

2 integrantes: Monto de $143.500

3 integrantes: Monto de $200.000

4 integrantes: Monto de $250.000

5 integrantes: Monto de $273.000

6 integrantes: Monto de $310.000

7 integrantes: Monto de $345.500

8 integrantes: Monto de $379.500

9 integrantes: Monto de $412.000

10 o más integrantes: Monto de $443.500

En tanto, los montos correspondientes del IFE Universal de octubre y noviembre aumentarán el doble en cada cantidad de integrantes por familia.


Contenido patrocinado