Noticias

Elecciones Presidenciales: Así será el orden de candidatos en la papeleta

A través de un sorteo se definió el orden en el que los y la candidata aparecerán en la papeleta de las próximas Elecciones Presidenciales.

Elecciones Presidenciales papeleta
Agencia Uno

Finalmente se definió el orden en el que aparecerán los candidatos en la papeleta de las Elecciones Presidenciales. Así, buscando la mayor transparencia posible, se definió cómo quedará la lista ad puertas de la ansiada votación de noviembre.

¿Cómo quedó la papeleta de las Elecciones Presidenciales?

Este 16 de noviembre, el Servicio Electoral (Servel) realizó un sorteo para definir el orden de la papeleta en las Elecciones Presidenciales 2021. Se trata de un importante proceso que define cómo estarán organizados los candidatos al momento en que los y las ciudadanas quieran votar el 21 de noviembre.

En un sistema bastante sencillo, se puso en sorteo los nombres de los y la candidata a la presidencia, para definir cómo irán. Cabe recordar que, luego de que dos candidaturas fueran rechazadas, son siete los nombres que serán parte de la papeleta.  

Eduardo Artés, Gabriel Boric, José Antonio Kast, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Franco Parisi y Yasna Provoste son los siete candidatos que verás en la papeleta de las Elecciones Presidenciales 2021.

Según el sorteo, será Gabriel Boric el primer nombre en la papeleta, seguido por José Antonio Kast y Yasna Provoste. Posteriormente, Sebastián Sichel será el cuarto nombre, con Eduardo Artés en quinto, Marco Enríquez-Ominami en sexto y cerrando con Franco Parisi.

Deberás tener en cuenta el orden de esta papeleta para las Elecciones Presidenciales del 2021. Cabe recordar que estas se realizarán este 21 de noviembre. Sin embargo, en caso de que ninguno de los candidatos logre la mayoría absoluta, se realizará una segunda vuelta con las dos más grandes mayorías.

Este es un escenario bastante probable, considerando que es algo que suele ocurrir en cada Elección Presidencial. Si esto llega a ocurrir, se realizará un nuevo sorteo para definir cuál será el orden de los dos candidatos que avancen a la segunda vuelta de estas ansiadas elecciones.


Contenido patrocinado