Este año se supo que The Velvet Underground sería homenajeado con un álbum de covers con artistas como St. Vincent, Michael Stipe, Iggy Pop, Kurt Vile & the Violators, Courtney Barnett, Matt Berninger de The National, Thurston Moore, Bobby Gillespie y más. Y ahora la espera terminó, ya que el disco está disponible en todas las plataformas de streaming. A continuación, te contamos cómo escucharlo.

¿De qué trata este nuevo disco con covers a The Velvet Underground?

Se llama “I’ll Be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground & Nico” y se acaba de publicar a través de Verve Records. En él se pueden encontrar nuevas versiones de los 11 temas que fueron parte del primer álbum de estudio de la banda, “The Velvet Underground & Nico”.

Así, los fanáticos podrán disfrutar covers de canciones de The Velvet Underground, tales como las siguientes. Entre ellas, «Run Run Run», con Kurt Vile & the Violators; «European Son» con el gran Iggy Pop y el guitarrista Matt Sweeney; «Femme Fatale» con Sharon Van Etten; «I’ll Be Your Mirror» con Courtney Barnett, «I’m Waiting for the Man» con Matt Berninger, entre otras.

Hay que destacar que el productor encargado de este álbum fue Hal Willner, quien falleció en abril del año pasado, por lo que este fue oficialmente el último disco en el cual trabajó. Asimismo, llegará un documental dirigido por Todd Haynes llegará el 15 de octubre a través de Apple TV.

A continuación, te dejamos la lista de canciones de «I’ll Be Your Mirror: A Tribute to The Velvet Underground & Nico»:

01. “Sunday Morning” – Michael Stipe

02. “I’m Waiting For the Man” – Matt Berninger

03. “Femme Fatale” – Sharon Van Etten w/ Angel Olsen

04. “Venus In Furs” – Andrew Bird & Lucius

05. “Run Run Run” – Kurt Vile & The Violators

06. “All Tomorrow’s Parties” – St. Vincent & Thomas Barlett

07. “Heroin” – Thurston Moore feat. Bobby Gillespie

08. “There She Goes Again” – King Princess

09. “I’ll Be Your Mirror” – Courtney Barnett

10. “The Black Angel’s Death Song” – Fontaines D.C.

11. “European Son” – Iggy Pop & Matt Sweeney

Asimismo, te dejamos el enlace del disco de covers a The Velvet Underground para que lo escuches en Spotify.