Todos sabemos que las películas de David Lynch no son simples. Con películas como Blue Velvet, Eraserhead y Mullholand Drive, el director ha desconcertado al público por más de 40 años. Sus complejas narrativas y la incorporación de imágenes singulares lo han convertido en uno de los cineastas más importantes del mundo. Sin embargo, hubo una vez en que explicó una manera de cómo abordar sus propias películas.

¿Qué consejo dio David Lynch para entender mejor sus películas?

No es curioso que tantas personas hayan visto una película de David Lynch y se hayan preguntado: «¿Entendiste algo?». Constantemente, las películas de David Lynch parecen estar diseñadas para engañar a su público.

Una vez un periodista le pidió que aconsejara al público sobre cómo entender mejor sus películas. Ante la petición, y según reporta Far Out Magazine, el director dijo: “No deben tener miedo de usar su intuición y sentir su camino. Vivan la experiencia y confíen en su conocimiento interior de lo que simplemente es».

Luego David Lynch continuó diciendo: “El cine tiene un lenguaje tan hermoso. Pero tú tienes el don de las palabras. El cine es algo que se ocupa de cosas que van más allá de las palabras y es tan hermoso. Entonces, ir con el cine es lo mismo que con la música, pero el intelecto viaja con él. Es fantástico. Te habla, pero no solo con palabras».

En esa línea, David Lynch indica que hay que estar mucho más abierto a ver algo diferente: “Entra abierto y entra y vive una experiencia en un mundo diferente. Es lo más divertido ir a otro mundo y descubrirlo”.

La idea que explica David Lynch, es que en estos espacios se puede encontrar el verdadero poder del cine. Por lo que la manera de viajar a través de sus películas es someterse por completo a esa secuencia de imágenes.