Noticias

¡Se viene! Mira el trailer del íntimo documental de The Velvet Underground

El esperado documental sobre The Velvet Underground se estrenará durante octubre y estará a cargo del aclamado director Todd Haynes.

The Velvet Underground documental
Apple TV+

Finalmente se lanzó el trailer oficial del esperado documental sobre The Velvet Underground, la legendaria banda de Lou Reed. Además, se confirmó la fecha de estreno oficial y el sitio de streaming que recibirá este ansiado proyecto.

El nuevo documental de The Velvet Underground

Este 15 de octubre se lanzará The Velvet Underground: A Documentary Film, el esperado documental sobre la icónica banda. El director Todd Haynes, conocido por cintas como Carol y la biopic de Bob DylanI'm Not There, será quien esté a cargo del filme. 

"Un tesoro de actuaciones nunca antes vista y una rica colecciones de grabaciones, filmes de Warhol y otro arte experimental", señala la sinopsis oficial de este documental. Este se lanzará a través de la plataforma de streaming Apple TV+.

Este documental explorará cómo The Velvet Underground se convirtió en una de las bandas más relevantes e influyentes de la década de los sesenta y setenta. Además, buscará reconocer el importante vínculo entre la música y el arte.

Cabe señalar que, aunque falta para que el documental se lance, algunos ya pudieron ver este retrato de The Velvet Underground. Y es que el documental tuvo su estreno oficial en el Festival de Cine de Cannes, de los más importantes de la historia del cine. 

Tras su estreno, el filme recibió solo aclamación por parte de los críticos. Actualmente, cuenta con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes. Además, se aplaude a Haynes por poder retratar de tal forma un grupo tan complejo como este.

Cabe señalar que este documental servirá como un tributo a los miembros que ya partieron, como Lou Reed. Sin embargo, también contará con la participación de miembros como John Cale, uno de los fundadores y que fue parte de las íntimas entrevistas. Así, será uno de los múltiples colaboradores que serán parte del proyecto.

Mira el trailer:


Contenido patrocinado