Noticias

The Sound of Metal: una película obligada para ver este fin de semana

Este fin de semana largo tendrás un tiempo extra para poder distraerte y te tenemos recomendación: The Sound of Metal un imperdible.

The Sound Of Metal (1)
Twitter: @gomgashte5

Este fin de semana largo, por las Fiestas Patrias, tendrás un tiempo extra para poder ver algunas series y películas y en Rock&Pop te tenemos recomendación: The Sound of Metal.

La cinta de 2020 fue una de las nominadas a los Oscar en la categoría de mejor película y acá te contamos por qué debes verla.

La crisis de un músico

Así parte la cinta, con Ruben, el protagonista de la cinta interpretado por Riz Ahmed. Un baterista que junto a su novia Lou tienen una banda.

Lo que comienza como un drama de un músico que abruptamente pierde su audición se convierte en un viaje interno tremendo, buscando su lugar en el mundo del silencio.

obviamente, en esta nota no te daremos ningún spoiler, lo anterior es solo la sinopsis de The Sound of Metal, te queremos contar el por qué ver esta tremenda película.

The Sound Of

Actuaciones increíbles

Por supuesto, cualquier película nominada a un Oscar debe contar con interpretaciones de lujo y The Sound of Metal lo logra a la perfección.

Principalmente quien se roba la cinta es Riz Ahmed. El actor logra una calidad y veracidad en su relato que a veces desborda e incomoda.

La claridad con la que comunica el estado de ánimo de Ruben es a menudo desgarradora, pudiendo pasar de la rabia a la contención minimalista de las emociones entre planos.

Es tanta la calidad de Riz Ahmed en The Sound of Metal que logró una nominación al Oscar por su interpretación de Ruben Stone.

Otro actor que logra deslumbrar y emocionar con el espectador es Paul Raci, que interpreta a Joe, el líder de una comunidad de sordos.

Es el cable a tierra y la figura paterna de Ruben en la historia. Un hombro en el que apoyarse y la sabiduría de un hombre curtido en la vida.

Paul Raci también fue nominado al Oscar por mejor actor de reparto, demostrando su calidad en la pantalla.

Riz Ahmed

Lenguaje cinematográfico impecable

Cuando una película logra comunicar algo sin diálogo, solo con miradas, planos o el uso del sonido, sabemos que estamos ante una obra de calidad.

The Sound of Metal lo consigue y de manera sublime. Mezclando los dos mundos de la cinta, el sonido y el silencio, se logra generar un contraste precioso.

Las miradas son parte importante también. Como los actores logran comunicarse solo con miradas emociona y conecta con el espectador.

Una historia conmovedora

De lo más terrible que le puede suceder a un músico probablemente sea perder la audición. El camino que debe recorrer Ruben para afrontar esta situación es muy fuerte, a menudo incomoda y choca.

Pero como te dijimos, no habrán spoilers, así que es tu misión ahora descubrir todo lo que The Sound of Metal te puede entregar, una película más que recomendada este fin de semana largo.

Como siempre, quédate atento a Rock&Pop, porque estaremos recomendando más películas, como lo hicimos con Another Round, otra imperdible que puedes ver estas Fiestas Patrias.


Contenido patrocinado