Noticias

¿Lluvia en fiestas patrias? Revisa en qué zona de Santiago podría llegar

Ya no queda nada para estas próximas fiestas patrias y como es usual, queremos que el clima esté lo mejor posible: ¿Será lluvioso?

lluvia precipitaciones fiestas patrias tiempo clima meteorología meteorologica santiago valparaiso pronostico del dieciocho 18 region metropolitana
Agencia Uno

Ya no queda nada para este fin de semana largo de Fiestas Patrias. Y a pesar de que el pronóstico del tiempo indica que habrá temperaturas primaverales, podría caer un poco de lluvia en Santiago este sábado y domingo. Sin embargo, la mayor parte de esos días estará con nubosidad parcial.

¿Cómo estarán las temperaturas para este fin de semana?

De acuerdo a la meteoróloga Michelle Adam, “la condición empieza a cambiar porque tenemos un cielo con nubosidad parcial, una mínima un poco más alta de 6 grados pero la máxima baja a 21“, dijo sobre esta semana pre fiestas patrias.

Por otra parte, dijo que "el fin de semana, el día sábado y día domingo con un cielo parcialmente nublado. El día sábado una máxima de 18 grados y el día domingo también entre 17 y 18 grados“.

¿Podría caer lluvia?

La meteoróloga sostuvo que en la zona central, el fin de semana podría haber algunas lloviznas en algunos sectores. Esto en durante la mañana del sábado y el domingo en la noche en la zona precordillerana.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse sobre un eventual dieciocho con lluvia. La experta aseguró que entre el domingo y el lunes podrían caer "algunas gotitas", esto en el interior de la Región de Valparaíso y hacia el sector norte de la Región Metropolitana.

También recalcó que en Santiago existe una probabilidad de que haya precipitaciones el sábado en la mañana, pero que será algo "muy pasajero", para luego estar con nubosidad parcial.

Dicho esto, en este fin de semana largo de fiestas patrias no hay de qué temer por la lluvia. Sólo procura acercarte al aire libre cerca de la hora de almuerzo. Esto para que, en caso de que exista alguna llovizna, no te pegues algún resfrío que la siguiente semana tengas que lamentar.

Y si vas a recibir invitados, procura seguir las medidas sanitarias recomendadas por el Minsal.


Contenido patrocinado