Noticias

¿Sigue la lluvia o llega el calor? Revisa el pronóstico para el 18

Aunque la semana comenzará con precipitaciones en la capital, el pronóstico adelanta que el sol y altas temperaturas regresarán para el 18.

pronóstico para el 18
Getty Images

A semanas de que el invierno se despida, la lluvia finalmente llegó a la Región Metropolitana. Esto hizo felices a los fanáticos del frío y quienes buscan combatir la sequía. Sin embargo, faltando días para las celebraciones del 18 de septiembre, mucho quieren saber el pronóstico del clima.

Y es que, respetando las medidas sanitarias por la pandemia, muchos quieren celebrar estas Fiestas Patrias con sus familiares y amigos. Sin embargo, en caso de que lloviera, más de un plan se podría ver afectado. A continuación, te dejamos con el pronóstico de esta semana.

¿Lloverá para el 18?

La semana de Fiestas Patrias ya comenzó con un punto a favor de los amantes del invierno. Precipitaciones leves a moderadas llegaron el lunes 13 de septiembre en algunas comunas cordilleranas de la Región Metropolitana. Para esta fecha se espera una mínima de 2 grados, con temperaturas máximas de 11°.

Sin embargo, el resto de la semana promete ser bastante distinto. Y es que el pronóstico climático de la semana promete más sol y calor para las celebraciones del 18 de septiembre. De hecho, la primavera comenzará a sentirse en estos días con las altas temperaturas.

Martes, miércoles y jueves sorprenderán a la Región Metropolitana con despejados cielos y bastante calor. Se espera máximas sobre los 20° y mínimas de 4° en las frías mañanas capitalinas. El viernes 17 se mantendrán las altas temperaturas pero con cielos más nublados. 

El pronóstico para el 18 parece ser bastante positivo para los santiaguinos. Y es que tanto el sábado 18 como el domingo 19 de septiembre tendrá cielos despejados y temperaturas máximas de 21°. Además, habrán mínimas de solo 7°. 

Pese a que el pronóstico acompaña para las celebraciones del 18, cabe recordar la importancia de cuidarse en estas Fiestas Patrias. Desde el Minsal se lanzó el Plan 18 Seguro para evitar la propagación de contagios y poder celebrar de manera responsable y cuidando de todos. 


Contenido patrocinado