Noticias

Adiós infancia: Pokémon abandona Cartoon Network tras 22 años

Que no cunda el pánico, esto no es el fin de la serie. Simplemente es el fin de una época de gloriosos recuerdos y nostalgia.

POKEMON
POKEMON

Todo tiene plazos. En el caso de Pokémon, el jueves 30 de septiembre será su último día en Cartoon Network Latinoamérica, el canal donde se transmitió por 22 años. De ahí en adelante, solamente podrás ver la serie en Netflix, plataforma que ya tiene varias temporadas y películas.

El último episodio

Como despedida, el día jueves 30 de septiembre se emitirá el capítulo 5 de la temporada 23, llamado "El alucinante Dynamax". En él, Ash y Goh recorren el Área Silvestre de la región Galar, conocida por tener varios pokemon afectados por el fenómeno Dynamax, que los hace ser mucho más grandes que su tamaño normal.

La temporada 23 consta de 44 episodios y se llama Viajes Pokémon, en la que Ash y Pikachu se proponen a recorrer el mundo entero. Así, los protagonistas conocen a Goh y al Profesor Cerise, quienes también son acosados por el Equipo Rocket.

Journeys

Una franquicia que marcó infancias

El animé de Pokémon se empezó a transmitir el 1ro de abril de 1997 y actualmente suma más de mil episodios. Posee múltiples series, como Advanced Generation; Diamante y Perla; Negro y Blanco y XY; además de películas y spin-offs. A lo largo de cada temporada, Ash y Pikachu conocen a nuevos amigos y viajan a nuevos lugares, en los que combaten y descubren criaturas que no conocían, algunas incluso legendarias.

Esto sin contar los videojuegos que dieron pie a toda esta franquicia, y a su aplicación de realidad aumentada Pokémon Go. Nintendo lanzó Pocket Monsters Aka and Midori en 1996, que inician la primera generación de videojuegos. El éxito fue avasallador y el 2019 se lanzó su octava generación; Espada y Escudo. 

El catálogo de Netflix

Por ahora, Viajes Pokémon ya está disponible en Netflix, junto a más contenido. En el catálogo de Chile puedes disfrutar el siguiente contenido:

  • Pokémon Indigo League.
  • Pokémon Sun & Moon Ultra Legends.
  • Pokémon the movie: I choose you.
  • Pokémon the movie: Mewtwo Strikes Back.
  • Pokémon the movie: The Power of Us.
  • Pokémon the movie: Secrets of the Jungle.


Contenido patrocinado