Si viste el debate anoche entre los cinco candidatos que participaron, sabes de lo que estamos hablando. Y si no lo viste, esta es una oportunidad para informarte con humor. Mientras transcurría el debate, Twitter se llenó de comentarios que lo analizaban y parodiaban, especialmente de memes.

El debate de anoche

Este evento televisivo estuvo a cargo de Chilevisión y CNN Chile, y fue conducido por los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala.

En el debate participaron Eduardo Artés (Unión Patriótica), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad, Frente Amplio), José Antonio Kast (Partido Republicano), Yasna Provoste (DC, Unidad Constituyente) y Sebastián Sichel (Independiente, Chile Vamos).

Marco Enríquez-Ominami no pudo participar ya que está en cuarentena luego de un viaje al extranjero, mientras que Franco Parisi está en Estados Unidos y en el ojo del huracán por su deuda de pensiones alimenticias.

Pordiozero
@pordiozero vía Twitter

Humor twittero

Uno de los momentos más confusos fue cuando la candidata Yasna Provoste señaló como fuente de información la biblioteca digital Wikipedia, lo que le valió que su propia página fuera editada en esa web.

 

La candidata también tuvo un lapsus en el que confundió a Sebastián Sichel con Sebastián Piñera, aunque algunas personas creen que fue a propósito.

Otras escenas memorables incluyen la alta cantidad de preguntas directas e increpaciones que José Antonio Kast realizó a Gabriel Boric. 

Mientras tanto, Eduardo Artés fue parodiado por usar palabras como “capitalista” y “antiimperialista”. También por insistir en preguntarle a Sebastián Sichel si es o no de derecha.