Noticias

El lado más freak de la ciencia de los Ig Nobel

Todo el lado más freak de la ciencia vuelve a Un País Generoso, hablando junto a Gabriel León sobre los Ig Nobel, acá te contamos más.

Ig Nobel (1) (1)
Twitter: @PlantAnimal_LR

Como cada miércoles de la semana, tenemos en Un País Generoso a un conocido de la casa, nuestro querido Gabriel León.

En esta ocasión, hablaremos sobre el lado más gracioso de la ciencia y los Premios Ig Nobel, toda una parodia de los Nobel que hacen reír a científicos y la opinión de Gabriel sobre la ceremonia.

Vuelve la ciencia freak

Nuestro querido Gabriel León, el científico más querido de la locución radial, vuelve a traernos el lado más freak de la ciencia.

Esta vez, nos cuenta sobre los Ig Nobel, los premios científicos que parodian a los Nobel y que sacan risas entre la comunidad científica.

De inmediato, el científico saltó a comentar qué es lo que más le llama la atención de estos Ig Nobel.

"Siempre destaco que la ceremonia premian las investigaciones que hacen reír, pero también nos hacen pensar", comenta Gabo Tuitero. "Además participan Harvard y MIT, entonces es alto calibre de ceremonia", agrega el científico pop.

Además, Gabriel nos comenta alguna de las curiosidades de estos premios. 

"Primero, para poder entrar a la ceremonia hay que lanzar un avioncito de papel. Tienes que llegar con tu hoja, armar el avión y lanzarlo. Recién ahí puedes entrar", comienza contándonos Gabo.

Añade otra curiosidad hilarante, ya que "cada ganador tiene un tiempo super cortito para su discurso, 30 segundos. Si te pasas, una niña con tutú te empieza a gritar con megáfono 'detente, estoy aburrida' entonces es hilarante".

Los estudios del Ig Nobel

Nuestro querido Werne le lanza una pregunta a Gabo ¿Algo que te haya sorprendido de estos premios?

"Esta serie de cinco artículos que hablan sobre la comunicación de gatos y humanos", comienza nombrando. "En el fondo, la fonética entre gatos y humanos, descubrieron que hay diferentes vocalizaciones para cada situación. Entonces se concluye que puede existir un tipo de lenguaje entre los gatos y nosotros", señala sobre este primer estudio que le llamó la atención.

Añade que "otro que me gustó fue el de los chicles de la calle y las bacterias. Lo que hicieron estos científicos fue recoger chicles de muchos países para analizarlos", algo bastante asqueroso, pero con beneficios. Ya que "este estudio tiene muchos beneficios con la medicina forense, porque estudia un bioclima que se encuentra en el chicle entonces permite conocer qué encimas pueden disolver al chicle y otros compuestos, además de encontrar a criminales que dejen evidencia en la escena del crimen", señaló Gabo.

Siguiendo con los estudios, Gabriel León comenta que "otros dos que me encantan son el de física y cinética. El de física determinó por qué los peatones no chocan entre ellos y el de cinética el por qué sí se chocan a veces. Esa dualidad y choque me pareció super cómico".

Finalmente, Gabo llegó al último de los estudios que le interesó bastante. Tiene que ver con el sexo, así que atentos.

"El último que quiero comentar es el de medicina, que determinó que el sexo con orgasmo es igual de efectivo que los descongestionantes de farmacia, así que los que fingen el orgasmo y andan congestionados, salieron pillados", finaliza la conversación con Un País Generoso.

Recuerda que puedes revisar esta y otras entrevistas de Un País Generoso en nuestra web de Rock&Pop, para que no te pierdas nada de Iván Guerrero y Werne Núñez.

 

 


Contenido patrocinado