Noticias

¡Seco! Jonny Greenwood de Radiohead hará la música de tres películas

Dentro de las tres películas que el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, musicalizará, se encuentra la del chileno Pablo Larraín.

Jonny Greenwood Radiohead
Getty Images

Ya han pasado cinco años desde que la banda de Thom Yorke sacó su último álbum. Sin embargo, eso no significa que los miembros del grupo estén desocupados. Así lo deja en claro Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead, que tiene una agenda bastante apretada. 

Y es que el músico de 49 años estará a cargo de la banda sonora de tres películas a estrenarse pronto. No solo son de las cintas más esperadas del último tiempo, sino que también incluye la música de lo nuevo del chileno, Pablo Larraín.  

Jonny Greenwood se toma el cine

Anteriormente se anunció que Jonny Greenwood estaría a cargo de la banda sonora de Spencer, la película del chileno Pablo Larraín sobre la Princesa Diana. El músico colaboró codo a codo con el director nacional para crear esta música.

Además, se anunció que el guitarrista haría la música de Power of the Dog, lo nuevo de la aclamada directora, Jane Campion. Así, Jonny Greenwood se sumó dos de los proyectos más esperados del año y con miras a una posible nominación doble en los Oscar 2022. 

Y es que Jonny Greenwood no solo se destaca por se el icónico guitarrista de Radiohead. Ya hace un tiempo que hace banda sonora, incluyendo la música de Phantom Thread de Paul Thomas Anderson, por la que recibió una nominación al Oscar. 

Ahora, se anunció que el músico regresará a colaborar con el aclamado director para un nuevo proyecto. Jonny Greenwood hará la música de Soggy Bottom, la nueva cinta con Bradley Cooper, Cooper Hoffman, Alana Haim, entre otros. Este proyecto tiene su estreno planeado para diciembre de este año. Así, serán tres películas que musicalice en solo un año.

Anteriormente, Jonny Greenwood comentó en torno a su colaboración con Pablo Larraín. En la ocasión, reveló que reemplazó la orquesta típica de la música de realeza con elementos de jazz. "Les di la libertad para que experimentaran y dejaran espacio al caos. La clave era sonar algo barroco, pero dando paso a todo ese caos y anarquía", aseguró.


Contenido patrocinado