Noticias

Revisa las fotos del concurso Small World de Nikon: ¡Todo es chiquitito!

Seleccionamos nuestras fotografías favoritas de la competencia organizada por Nikon, en la que vemos animales y plantas como nunca antes.

GUILLERMO LÓPEZ LÓPEZ
GUILLERMO LÓPEZ LÓPEZ

Acá en Rock&Pop amamos todos los tipos de registros fotográficos que retratan la naturaleza. Dentro de nuestras favoritas están las finalistas del Ocean Photography Awards 2021 y las de los Comedy Wildlife Awards 2021. Esta vez, te compartimos las seleccionadas por el concurso de fotografía la Small World Photomicrograpy Competition, o Competición de Microfotografía del Mundo Pequeño, organizado por la compañía Nikon.

Mundos diminutos

Este año pudo celebrarse la edición número 47 del concurso Small World, que recibió 1900 propuestas desde 88 países diferentes. Entre ellas vemos peces, plantas y células, todas desde una perspectiva absolutamente nueva para nuestros ojos normales. Esperamos que las disfrutes y, atención, te dejamos a la ganadora al final.

Jején atrapado en resina de árbol desde hace 40 millones de años, desde la región báltica del norte de Europa. Por Levon Bliss.

LEVON BISS
LEVON BISS

El ciclo de crecimiento de un pez payaso, que dura una semana, desde Alemania. Por Daniel Knop de Nature and Animal Publishing House.

DANIEL KNOP
DANIEL KNOP

Una avispa dorada o avispa cuco descansando. Esta especie pone sus huevos en los nidos de otros bichitos, los que al nacer devoran todo lo posible. Por Thorben Danke.

THORBEN DANKE
THORBEN DANKE

El rostro de una larva del gorgojo de la semilla del mango. Ella y sus hermanas crecen en semilla de esta fruta, para luego salir y buscar más de estas frutas. Por Antoine Franck, del Centro Internacional de Investigación y Cooperación de Francia.

ANTOINE FRANCK
ANTOINE FRANCK

Una piedra ágata bajo el microscopio, ampliada 63 veces. Por Douglas Moore, de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.

DOUGLAS MOORE
DOUGLAS MOORE

Las antenas de una mosca, por el Dr. Erick Francisco Mesén.

DR. ERICK FRANCISCO MESÉN
DR. ERICK FRANCISCO MESÉN

Venas y escamas del ala de una mariposa morfo azul gigante, ampliadas 20 veces. Ellas reflejan la luz de tal manera que se ven azules para nuestros ojos. Por Sébastien Malo.

SÉBASTIEN MALO
SÉBASTIEN MALO

Esta es la corona de la raíz del mijo perla, ampliada cinco veces. Esta fotografía se tomó usando un tecnología de ablación laser, en el que se usa un laser para vaporizar la superficie de la raíz. Esto deja expuesta la estructura interna, que es lo fotografiado. Por Dylan Jones, de la Universidad de Nottingham, Reino Unido.

DYLAN JONES
DYLAN JONES

Antera de un hibisco, parte del estambre, aumentada 10 veces. Esta parte  produce y dispersa el polen de la flor. Por Guillermo López López.

GUILLERMO LÓPEZ LÓPEZ
GUILLERMO LÓPEZ LÓPEZ

Esta es la fotografía ganadora: la hoja de un encino, ampliada. Por Jason Kirk.

Jason Kirk
Jason Kirk


Contenido patrocinado