Noticias

Aquí están las finalistas del Ocean Photography Awards 2021

Un caballito de mar con una mascarilla Grecia, las profundidades de un cenote en México y las redes de pesca en Vietnam son las favoritas.

SAMARAS, NICHOLAS
Nicholas Samaras

Todavía nos estamos riendo con las fotografías del Comedy Wildlife Awards 2021, que muestran a animales en su hábitat natural con caras y poses chistosas. Ahora otro importante concurso que mezcla el arte con el documentalismo anunció a sus finalistas. Se trata del Ocean Photography Awards 2021, que busca premiar a las fotografías que logren conectar a la gente con los mares.

Vida bajo el agua

Estos premios son "una celebración de nuestro bello planeta azul, así como también una plataforma para destacar los desafíos que se enfrentan en él". Estos premios van más allá de la estética y el asombro, ya que invitan a una reflexión más profunda sobre la ecología y la sociedad. La foto ganadora del año pasado fue realizada por Tobias Baumgaertner, quien retrató a dos pingüinos acurrucados en el muelle de St Kilda, en Melbourne, Australia. Los y las ganadoras de este premio, en sus categorías, recibirán dinero y equipos de fotografía.

El equipo de jueces está compuesto por Cristina Mittermeier, co-fundadora de Sealegacy y parte de Sony Artisan, la fotorreportera y documentalista Ami Vitale; el fotógrafo y buzo André Musgrove; y Shawn Heinrichs, ganador de un Emmy.

Las finalistas

Las imágenes casi ganadoras provienen de varios lugares del mundo, desde Grecia hasta Vietnam y Cuba. Ojo, que acá puedes ver todas las fotografías de todas las categorías y conocer sus historias.

Visión nocturna: Calamar del sur (Sepioteuthis australis) fotografiado por la noche en la Bahía Bushrangers en Australia. Por Matty Smith.

MATTY SMITH
MATTY SMITH.

 

Dientes afilados: Un cocodrilo americano se desliza por el agua al atardecer en los Jardines de la Reina, Cuba; una reserva marina protegida desde 1996. Por Tanya Houppermans.

TANYA HOUPPERMANS
TANYA HOUPPERMANS

 

Largas sombras: Esta es una imagen de la cueva Cenote Dos Pisos, en Quintana Roo, México. Por Martin Broen.

MARTIN BROEN
MARTIN BROEN

 

En grata compañía: Un grupo de leones marinos rodea a un buzo en la isla Vancouver, en Canadá. Por Steve Woods.

STEVE WOODS
STEVE WOODS

 

Estirando el cuello: Una tortuga verde asoma su cabeza en medio de un arrecife en Selayar, Indonesia. Por Galice Hoarau.

GALICE HOARAU
GALICE HOARAU

 

Al borde del precipicio: Un polluelo de pingüino emperador se para en el borde de la plataforma de hielo en la Bahía Atka, en Antártica. Por Stephan Christmann.

STEFAN CHRISTMANN
STEFAN CHRISTMANN

 

Cortejo de rayas: Un grupo de rayas gavilán, fotografiadas en la Bahía Coral en el oeste de Australia. Lo que vemos parecer ser un comportamiento de apareamiento o cortejo. Por Alex Kydd.

ALEX KYDD
ALEX KYDD

 

Red amplia: Estos barcos pesqueros buscan anchoas en la costa de la provincia Phu Yen, en Vietnam. Por Thien Nguyen Ngoc.

THIEN NGUYEN NGOC
THIEN NGUYEN NGOC

 

Arrastrada por la corriente: Una medusa ortiga se desplaza en las aguas poco profundas de la Bahía de Monterey, California, Estados Unidos. Por Maxwel Hohn.

MAXWEL HOHN
MAXWEL HOHN

 

Los efectos de la covid-19 en el mar: Un caballito de mar se aferra a una mascarilla mientras nada en el agua en Stratoni, Grecia. Por Nicholas Samaras.

NICHOLAS SAMARAS
NICHOLAS SAMARAS


Contenido patrocinado