Noticias

¿Viste la emotiva fotografía ganadora de los “Ocean Photography Awards 2020?

Se trata de dos pingüinos acurrucados mirando la bahía. El fotógrafo también publicó un video del momento. ¡Revísalo aquí!

fotografía

Una emotiva fotografía fue captada por el fotógrafo Tobias Baumgaertner, quien obtuvo el premio Community Choice Award en los “Ocean Photography Awards 2020”. Se trata de dos pingüinos abrazados mirando la bahía en el muelle de St Kilda, en Melbourne, Australia.

“Publiqué esta imagen de estos dos pingüinos de hadas hace más de medio año y desde entonces ha rodeado el mundo, ha sido vista por millones y he recibido miles de mensajes y comentarios. (…) Se han convertido en un símbolo de unión y amor”, expresó el artista en su cuenta de Instagram, cuando publicó nuevamente la foto este año para en pedir votos y así ser seleccionada en los premios 2020.

https://www.instagram.com/p/CHOVgcXBg0B/?igshid=4od8hummlc4t

“Fue realmente difícil conseguir una toma, pero tuve suerte durante un hermoso momento”, dijo Tobias según T13. Además, detalló que los animales estuvieron allí durante horas, mirando las luces brillantes del muelle y del océano. En su cuenta, también compartió un video de este momento.

https://www.instagram.com/p/CHsfIvzhDgp/?igshid=rivhconrz55x

Según New Scientist, el muelle de St Kilda tiene una colonia de alrededor de 1.400 pingüinos de hadas y que ciertos voluntarios luchan para que la comunidad se mantenga saludable y estable.

Te puede interesar: ¿Ya las viste? Nature elige las mejores fotos científicas del 2020

Pese a que esta fotografía fue lanzada hace un año, en marzo del 2020 la quiso publicar nuevamente para reflejar el aislamiento provocado por el Covid-19. “Los tiempos todavía no son fáciles para muchos de nosotros, así que repito lo que escribí en aquel entonces. “En tiempos como este los verdaderamente afortunados son aquellos que pueden estar con la o las personas que más quieren”".


Contenido patrocinado