Noticias

Récords Guinness 2022: ¡Conoce a la mujer que salta sobre su propio pelo y más!

¡El atleta fisicoculturista más pequeño del mundo y la caminata de manos más rápida! Conoce a los más destacados de los récords Guinness.

records guinness 2022 libro world
guinnessworldrecords.com

Ya han pasado 66 años desde que Sir Hugh Beaver, quien es director ejecutivo de Guinness Brewery, pensó que debería existir un libro recopilatorio de récords. Hasta el día de hoy, este último sigue registrando algunos de los mayores logros humanos y naturales del mundo ¡Y el libro Guinness 2022 acaba de salir!

¿Quiénes son los que lograron un récord Guinness este año?

5 metros más rápidos por un perro y un gato arriba de un scooter

Lollipop es un perro, y Sashimi, un gato. Ambos son amantes de los scooters en Canadá, y su pasatiempo favorito es andar juntos por la casa en ellos. Esto lo descubrió su dueña, Melissa Millett, quien demostró que sus amigos peludos batieron un récord de 4,37 segundos andando juntos arriba de un scooter.

https://www.instagram.com/p/CL2ZukqnOVR/

Volteretas más rápidas hacia adelante en 100 metros y mayor número de saltos mortales en 30 segundos

La gimnasta británica de 28 años, Bethany Lodge rompió dos récords. Las volteretas más rápidas hacia adelante en 100 metros (en 42,64 segundos) y el mayor número de saltos mortales hacia atrás realizados en 30 segundos (5) por una mujer.

"Es increíble conseguir un título de Récord Mundial Guinness. Es algo que nunca me había planteado hacer. Cuando era pequeña, siempre cogía los libros y solía leerlos y ver todas las cosas increíbles que la gente podía hacer", comentó emocionada a los representantes del libro.

records guinness 2022 libro world
Créditos: Guinnessworldrecords.com

Mayor cantidad de saltos sobre el mismo cabello de una persona en 30 segundos

Laetitia Ky es una artista que crea esculturas con su cabello. Además, ¡Es modelo y actriz!

Quiso combinar sus habilidades para esculpir el cabello y atléticas. Esto para utilizar sus extensiones trenzadas con su cabello natural y saltar una cuerda hecha con su propio cabello durante 30 segundos, logrando un récord Guinness.

Los peinados que crea la joven de 25 años pueden tardar desde 20 minutos hasta 3 horas, y varías según diferentes estilos, longitudes y dificultades. Estos se inspiran en la tradición precolonial de las mujeres en la cultura africana.

https://www.youtube.com/watch?v=ieZg6OQj6L8

20 metros más rápido caminando con las manos

Zion Clark es un hombre estadounidense que nació con el síndrome de regresión caudal. Pese a las dificultades de su condición y sufrir un abandono durante su niñez, su mentalidad positiva le permitió iniciar en la lucha libre durante la escuela primaria y convertirse en un experto en la secundaria.

Su objetivo es convertirse en el primer atleta estadounidense en competir en los Juegos Olímpicos (lucha) y Paralímpicos en 2024. Y ahora, aparece en el libro de récords Guinness por la caminata de 20 metros más rápida con las manos, con un tiempo asombroso de 4.78 segundos.

Fisicoculturista (hombre) competitivo más bajo

Pratik Mohite comenzó en el fisicoculturismo en 2012. Tuvo un comienzo difícil al luchar para agarrar el equipo durante los entrenamientos, y además la gente a su alrededor lo consideraba débil. Sin embargo, les demostró a todos que estaban equivocados.

Con 102 centímetros de altura, su historia no es de éxito fácil, pero está llena de compromiso, fuerza, e inspiración.Cualquiera puede hacer cualquier cosa”, dijo el joven de 25 años que acaba de lograr un récord Guinness.


Contenido patrocinado