Noticias

Golpe al bolsillo: Alza de precios en bencina en Fiestas Patrias

El anuncio fue dado a conocer por la ENAP durante la mañana del jueves y afectará llos precios de bencina en Fiestas Patrias.

Bencina Fiestas Patrias
Agencia Uno

Se avecinan las festividades dieciocheras, y es de conocimiento público que muchas familias chilenas aprovecharán esta instancia para darse un respiro y festejar. Sin embargo, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) hizo un anuncio que los chilenos deberán tomar en consideración: subirá el precio de la bencina para este fin de semana de Fiestas Patrias.

A través de un comunicado emitido ayer, la institución avisó sobre el alza, estableciéndose los nuevos costos hasta el miércoles 22 de septiembre. Respecto a la medida, se afirmó además que “ENAP no regula ni fija los precios en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista hacia las empresas distribuidoras.

¿Cuáles son los nuevos valores de la bencina en Fiestas Patrias?

A partir de hoy, las bencinas de 93 y 97 octanos aumentarán su precio con 6,3 pesos más por litro. De igual manera, el diésel y el gas licuado para vehículos también contarán con un incremento de 6,3 pesos por litro. Por su parte, la gasolina de 95 octanos mantendrá su precio actual.

• Gasolina de 93: +$6,3 por litro

.• Gasolina de 97: +$6,3 por litro.

• Diésel: +$6,3 por litro

.• Gas licuado de uso vehicular: +$6,3 por litro.

Desde ENAP se señala que la subida en los precios se hace “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP)”. Así que ya lo saben, si tienen salidas programadas para el fin de semana de Fiestas Patrias, es necesario armarse bien con un poco más de plata extra para las bencinas.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas ya se adelantó a la gran movilización que se espera para este fin de semana de Fiestas Patrias. Por esto, anunciaron medidas como el Peaje a Luca en horarios específicos y hasta un 3×1 en los momentos de mayor congestión


Contenido patrocinado