Noticias

Fiestas Patrias: horarios de atención del comercio para las fiestas

Este fin de semana largo habrá gran parte del comercio cerrado, pero hay algunas excepciones que por supuesto te contamos acá.

Malls
Agencia Uno

Hace poco en Rock&Pop te contamos cómo funcionarán en general los establecimientos comerciales este fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Hoy te damos más detalles sobre los horarios de atención de los grandes supermercados, malls y cines en las festividades patrias, para que estés bien informado.

Cines, supermercados y malls

En Rock&Pop te contamos sobre el funcionamiento de los servicios comerciales este fin de semana largo, aunque de manera general.

Por lo mismo, ahora te informamos con más detalles sobre horarios de apertura y cierre de algunos comercios en específico, como cines, supermercados y malls del país.

Mall Plaza

La línea de centros comerciales Mall Plaza ya entregó información sobre su funcionamiento este 17 de septiembre, que no es un feriado irrenunciable.

  • Tiendas: 10:00 a 20:00 horas.
  • Patio de comida: Hasta las 21:30 horas.
  • Cine: Hasta las 23:30 horas.
  • Terrazas: Hasta las 23:30 horas.
  • Delivery: Hasta las 00:00 horas

También dieron a conocer, como informa 24 Horas, que los días 18 y 19 solo funcionarán farmacias, clínicas, cines, bares y restaurantes en horario normal de fin de semana.

Supermercados

Varias cadenas de supermercados también dieron a conocer sus horarios de atención para este fin de semana largo.

A continuación te dejamos información sobre los supermercados:

  • nimarc: El horario de cierre este 17 de septiembre será a las 19:30 horas, mientras que 18 y 19 de septiembre los locales estarán cerrados.
  • Lider: El horario de cierre para este 17 septiembre será a las 18:30 horas, pero sábado 18 y domingo 19 tendrán sus locales cerrados.
  • Santa Isabel: Para este 17 de septiembre, cada local tendrá un diferente horario de cierre que se podrá revisar en su sitio web, sin embargo, el 18 y 19 de septiembre se mantendrán todos cerrados.
  • Jumbo: Los locales de Jumbo cerrarán a las 18:30 horas este viernes 17 de septiembre, mientras que 18 y 19 se mantendrán cerrados.

Cines

Los teatros de cine también informaron su funcionamiento durante estas Fiestas Patrias, por si quieres escaparte al cine este 18.

  • Cineplanet: El viernes 17 operarán de forma normal desde las 13:00 hasta las 20:00 horas. En tanto el sábado 18 estarán abiertos los locales  de Curicó e Independencia de 13:00 a 22:00 horas. Mientras que, para el domingo 19 los locales estarán abiertos también de 13:00 a 22:00 horas pero con sedes en Concepción, Alameda, Copiapó, Costanera, Curicó, Independencia, Temuco y Valdivia.
  • CineHoyts: La cadena indicó en sus redes sociales el funcionamiento normal los tres días festivos de Fiestas Patrias.
  • CineMark: Según detalló a Biobío sus horarios de apertura para sus cines de Open Rancagua, Ovalle, Mallplaza Vespucio, Mallplaza Oeste, Rancagua, Mallplaza Tobalaba, Mallplaza Iquique, Mallplaza Norte, Mallplaza Arica, Mallplaza La Serena, será para el 17 de septiembre a las 13:00 horas, el 18 a las 15:00 horas y el domingo 19 de septiembre a las 12:00 horas.

Finalmente, desde la Dirección del Trabajo dieron a conocer que habrán excepciones a los feriados irrenunciables del 18 y 19 de septiembre.

En específico, desde el organismo informaron que se excluyen de los feriados irrenunciables los siguientes servicios:

Restaurantes; establecimientos de entretenimiento, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabaret; locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos; casinos de juegos y otros lugares de juegos legalmente autorizados; expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.


Contenido patrocinado