Noticias

Denis Villeneuve: Director se suma a las críticas de las películas de Marvel

Pese a que Denis Villeneuve también es conocido por crear grandes películas blockbuster, tiene cuestionamientos en torno a las de Marvel.

Denis Villeneuve Marvel
Getty Images

Un nuevo director se refirió al ya eterno debate sobre la calidad de películas del MCU. Esta vez se trata del aclamado Denis Villeneuve, director detrás de Dune, quien tuvo palabras para referirse a las producciones de Marvel. Así, se suma a polémicos comentarios hechos por cineastas como Martin Scorsese.

¿Qué dijo Denis Villenueve sobre Marvel?

En unas semanas, el director detrás de películas como Arrival Blade Runner: 2049, estrenará su nueva película. Se trata de la espera Dune, una nueva versión del clásico libro y que promete ser de los eventos fílmicos del año. Después de todo, Denis Villenueve tiene en sus manos un enorme blockbuster, comparado con mega producciones del estilo de Marvel.

Sin embargo, esto no significa que el director nominado al Oscar tenga opiniones tan positivas sobre estas películas de superhéroes. Así lo expresó en una reciente entrevista con El Mundo, donde discutió la popularidad que tienen estos filmes. 

En la ocasión, la revista le preguntó a Denis Villeneuve sobre los comentarios que Martin Scorsese emitió sobre Marvel. Al respecto, Villeneuve reveló entender algunos de los puntos que emitió Scorsese, quien comparó estas películas con parques de diversiones.

"Quizás el problema es que estamos delante de demasiadas películas Marvel que no son más que un corte y pega", aseguró Denis Villeneuve. Añadió además que "este tipo de películas nos han convertido un poco en Zombies...".

Sin embargo, pese a sus cuestiones, Denis Villenueve asegura que no tiene una mirada negativa de la industria actual. "Películas grandes y caras de mucho valor hay muchísimas actualmente. No me siento capaz de ser pesimista en absoluto ", continuó.

Denis Villeneuve estrenó Dune en el Festival Internacional de Venecia. Este se lanzó en medio de aplausos y con discusiones en torno a una inminente secuela y hasta tercera parte para completar la historia.


Contenido patrocinado