Noticias

5 logros latinoamericanos que se suman como Récord Guinness 2020

Incluso hay un ciclista chileno que está en la lista por haber logrado un récord Guinness en una competencia en Medellín.

Cada año se publica una nueva edición del libro Guinness de los récord mundiales en el que se pueden encontrar una colección de logros a nivel mundial.

La organización de estos récords trabaja arduamente para revisar las más de 100 solicitudes diarias que llegan hasta sus oficinas. Después hay un riguroso proceso de evaluación y revisión de criterios, para que se logre dar el récord. Esto significa que solo entre un 5% y un 15% de las solicitudes que llegan durante el año son aprobadas.

Este 2019 la organización dio el visto bueno a 5.103 solicitudes que fueron incluidos en la edición: Guinness World Records 2020.

Los latinoamericanos también se hicieron presentes en esta edición te invitamos a revisar algunos de los que aparecen en el libro.

México: Récord al árbol de la vida más alto

Un árbol de la vida es una escultura en barro fabricada de forma artesanal en México. La localidad de Metepec, es conocida por su artesanía en arcilla. Para celebrar esta tradición, la municipalidad encargó la escultura de un árbol de 9,18 metros de altura que se presentó el 13 de diciembre de 2018.

Ocho artesanos trabajaron durante tres meses para terminar el proyecto que tiene 9.500 elementos de arcilla, como animales y flores, y pesa 12 toneladas.

Perú: La causa más grande

Si hay algo por lo que Perú es aplaudido y reconocido en todo el mundo es por su gastronomía. Uno de los platos más tradicionales es la "causa", que consiste en puré de papas aliñado y ordenado en capas con otros ingredientes, como pescado o verduras, y que se sirve frío.

La Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco unieron fuerzas el 27 de mayo de 2018 para preparar una causa en la ciudad de Cusco que batió el récord de la causa más grande del mundo.

Se demoraron seis horas para preparar todo el plato, que pesó 590,65 kilos.

Chileno: La carrera de ciclismo de descenso urbano más larga

El 2 de diciembre del año pasado 26 valientes ciclistas de todo el mundo se lanzaron a las empinadas calles de la Comuna 13 de Medellín para competir en una carrera de descenso de 2,274 kilómetros.

Después de 3 minutos y 49 segundos, el chileno Pedro Ferreira se hizo con los USD 5.000 del primer premio.

Argentina: Mayor cantidad de pizzas hechas en 12 horas

La Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina hizo honor a su nombre con un récord el 11 de noviembre de 2018. Además de preparar 11.089 pizzas en medio día, esta institución con sede en Buenos Aires también logró servir más empanadas en ocho horas (11.472).

Todas las ganancias conseguidas se destinaron a fines benéficos.

Te puede interesar: Nicolas Cage lo hace otra vez: Se interpretará a sí mismo en su próxima película

Ecuador: Arreglo floral más grande

El 21 de julio de 2018, el Gobierno Autónomo Descentralizado Pedro Moncayo presentó un impresionante arreglo floral con 546.364 rosas en Tabacundo, una ciudad del norte del país.

La obra fue hecha por unos 1.500 voluntarios, incluyó una pirámide de Cochasquí, uno de los íconos del patrimonio arqueológico de esa región de Ecuador.


Contenido patrocinado