Noticias

INDH lanza cómic sobre derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes

Este fin de semana fue lanzado el cómic "Arriba de la pelota. Niñ_s defensor_s", busca acercar los derechos humanos a los niños y niñas.

Se trata de "Arriba de la pelota. Niñ_s defensor_s", un cómic para promocionar los derechos de los niños y niñas. Fue lanzado por el INDH en el marco del Cabildito de Niñ@s, que se llevó a cabo este fin de semana en el sector del Vaticano Chico y el Parque Bustamante. A través del texto, se busca que los niños tengan conocimiento de sus derechos humanos y se entretengan al mismo tiempo.

El cómic presenta dos capítulos: uno sobre la discriminación y otro sobre la participación. A través de experiencias cotidianas, el texto busca acercar las nociones de sus propios derechos y su valoración, además de la importancia de la participación de cada uno en las temáticas nacionales.

La historia gira en torno al Colegio Nelson Mandela, específicamente con las vidas de cuatro niños: Elba, Pedro, Amanda y Bernardo. Estos deberán enfrentar y pelear contra la separación por sexo en su colegio y contra la municipalidad que se niega a escuchar la voz de los niños.

El cómic de "Arriba de la pelota. Niñ_s defensor_s" será distribuido en todas las sedes regionales del INDH, además de bibliotecas, espacios y encuentros ciudadanos.

Te puede interesar: Patti Smith sobre movilizaciones en Chile y el mundo: «No queremos destruir, queremos retomar el poder y reconstruir»


Contenido patrocinado