Noticias

Twenty One Pilots se queda con el disco de rock más vendido de la década, según Billboard

El disco "Blurryface" de Twenty One Pilots estuvo 234 semanas en el ranking de lo más vendido de Billboard. Revisa qué otros discos arman el Top 3.

42 twenty one pilots

Blurryface es el nombre del cuarto disco de estudio del dúo tras Twenty One Pilots. El álbum de la banda que este año vino a Chile en el marco de Lollapalooza, salió en 2015 y acaba de recibir uno de los galardones que cualquier músico sueña con tener: convertirse en el disco de rock más vendido de una década.

El título viene ratificado por Billboard y llega luego de que Blurryface se mantuviera un total de 234 semanas en el ranking de lo más vendido de Billboard.

De ese total de semanas en el ranking, 9 estuvo en el número 1.

Después de Blurryface, Twenty One Pilots lanzó «Trench» (2018), disco se compone de 14 canciones incluidas Jumpsuit, Levitate y Morph con las que llegaron a la edición 2019 de Lollapaloza Chile.

Te puede interesar: The Killers anuncia «Imploding the Mirage» su nuevo álbum 2020

Blurryface twenty one pilots el disco mas vendido de la decada

¿Qué otros discos le siguen al de Twenty One Pilots?

En segundo lugar se ubica Sigh No More” de Mumford & Sons, mientras que el tercer lugar lo completa “Night Visions” de Imagine Dragons.

El ranking se enmarca en los charts creados por Billboard para enmarcar los últimos diez años en la música. Corresponden a listas creadas en base a datos de Billboard Boxscore para canciones y discos publicados entre el 1 de diciembre de 2009 y el 30 de septiembre de 2019.

Puedes revisar el resumen de lo más destacado de Billboard de la década en este link.

Te puede interesar: Viña 2020 anuncia programación diaria y Noche de Chilenas


Contenido patrocinado