Noticias

Phil Collins confirma que Genesis se separa para siempre: ¿Por qué?

El baterista de la banda Genesis, Phil Collins, confirmó que la próxima gira "The Last Domino? Tour" será la última que entregará.

genesis phill collins separacion se separa gira ultima tour the last domino? por que hiatus silencio musico baterista
Getty Images

Phil Collins dio a conocer que la gira "The Last Domino? Tour", será la última que la banda Genesis dará para todos sus fanáticos, por lo que será una despedida definitiva. Conoce aquí cuál es la razón de su separación.

¿Por qué se separa Genesis?

Este último tour, el cual lidera el artista solista y percusionista de la agrupación, comenzará la próxima semana tras una pausa de 14 años. Si bien esta reunión, luego de varios años sin tocar, podía sonar como una reconciliación, en verdad quedaría sólo como una despedida.

El músico de 70 años confirmó respecto a esta nueva gira: "El tour europeo y americano son suficientes para mí. Y sí, el signo de interrogación de la gira fue idea de Tony Banks”. La razón principal por la cual Genesis se separaría para siempre es el daño neurológico que a Phil Collins le impide tocar la batería como lo había hecho siempre.

La gira "The Last Domino? Tour" estaba estaba estipulada para realizarse el año pasado. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, tuvo que ser pospuesta hasta este 2021.

Pese a la emoción que podrán sentir los fanáticos de Genesis en el hemisferio norte, cabe destacar que los miembros originales de la banda, Peter Gabriel y Steve Hackett no participarán. Sin embargo serán reemplazados por el bajista Daryl Stuermer y el hijo de Phil Collins como percusionista.

La banda de rock británica surgió en 1967 por Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips. Cabe destacar que su último álbum de estudio, Calling All Stations se publicó en 1997.

Luego de la partida de uno de sus principales fundadores, el guitarrista y compositor Anthony Phillips, y luego de varios cambios de bateristas, el grupo quedó conformado según su primera formación clásica de 1970-1975. Por Peter Gabriel (voz y flauta), Tony Banks (teclados), Mike Rutherford (bajo y guitarras), Phil Collins (batería y percusión) y Steve Hackett (guitarra líder).


Contenido patrocinado