Noticias

¿Hoy o mañana? Conoce cuándo empieza la Primavera en Chile

Pese a que muchos ya la sienten en el clima, otros aún se preguntan cuándo empieza de manera oficial la Primavera en nuestro país.

Cuando empieza la primavera
Agencia Uno

Aunque cueste creerlo, ya comienza el último trimestre del año y consigo, una nueva estación del 2021. Sin embargo, como suele ocurrir cada vez que ocurren estos cambios, surge la clásica pregunta: ¿Cuándo empieza realmente la Primavera en Chile?.

¿Cuándo empieza la Primavera?

Para muchos es la temporada favorita, gracias a la llegada del Sol, las flores y el buen clima. Sin embargo, otros la ven como una pesadilla, debido a las alergias en masa que suele provocar. Por esto, tanto fanáticos como detractores de esta estación se preparan para la fecha cuando empieza la Primavera. 

Normalmente, se tiene por conocimiento que los cambios de estación ocurren los 21 de cada tres meses. Sin embargo, esto dependerá en la fecha en la que se produzca el equinoccio. Según señaló el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), no será hasta el miércoles 22 de septiembre a las 16:21 horas cuando se produzca este equinoccio de Primavera. 

Cabe recordar que si bien todo el planeta pasa por un equinoccio en esta fecha, la estación varía según el hemisferio del planeta. Así, mientras en Chile estaremos recibiendo la Primavera en las próximas horas, el hemisferio Norte le dará la bienvenida al Otoño y una baja en las temperaturas. 

La Primavera durará hasta el 21 de diciembre, cuando llegue una de las estaciones más esperadas por todos. Se trata del Verano, que se caracteriza por sus días soleados y altas temperaturas. Sin embargo, las estaciones frías se despiden con un triste récord que amenaza con un  difícil Verano. Y el del 2021 fue uno de los Inviernos más secos de los que se tenga registro, pese a que sí se despidió con lluvias y bajas temperaturas. 

Con el inicio de la Primavera llegarán rápidamente las altas temperaturas. Por esto, las recomendaciones son mantenerse hidratados durante todo el día y con ropa más cómoda. Además, protegerse del Sol con bloqueador.

 


Contenido patrocinado