Noticias

¡Pedro Almodóvar tiene dos fechas de cumpleaños! Conoce la curiosa razón

Cada 24 de septiembre celebramos a Pedro Almodóvar, y hoy te explicamos por qué hubo un "error" al inscribir su fecha de nacimiento.

pedro almodóvar peliculas series producciones estrenos netflix amazon disney paramount hbo max donde verlas cumpleaños celebra nueva cinta
Getty Images

Para muchos amantes del cine, Pedro Almódovar es una de las figuras más importantes en la historia de la industria española. Sin embargo, no muchos sabían que el cineasta tiene dos fechas de cumpleaños. A continuación, te contamos la curiosa razón detrás de este "error" que lo acompañará de por vida.

¿Por qué tiene dos fechas de cumpleaños?

Su nueva película "Madres Paralelas", ya está en camino y ya comenzó a recorrer el circuito de festivales. Se trata del primer estreno de Pedro Almodóvar luego de la aclamada cinta "Dolor y Gloria", por la que recibió una nominación como Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar 2020.

Y mientras esperamos la fecha de estreno para nuestro país, te queremos contar un hecho muy curioso que rodea al actor que celebra un nuevo cumpleaños. Esto ya que no se tiene muy claro si es que nació el 24 o el 25 de septiembre.

Afortunadamente, Pedro Almodóvar puede disfrutar mensajes de felicitación durante 48 horas seguidas. Y esto ya que ningún portal se pone de acuerdo con los demás para dejar en claro su fecha de nacimiento.

Muchos solemos recurrir a Wikipedia para saber cuándo es el cumpleaños de una celebridad. En la versión en español de la plataforma apuntan a que Pedro Almodóvar nació un 24 de septiembre de 1949, mientras que en la versión en inglés dicen que fue el día 25.

pedro almodóvar peliculas series producciones estrenos netflix amazon disney paramount hbo max donde verlas cumpleaños celebra nueva cinta

Pero entonces... ¿Cuándo nació Pedro Almodóvar?

En 2014, cuando el director fue a presentar su película "Relatos Salvajes" al Festival de Cine de San Sebastián, quiso aclarar el misterio respecto a estas confusiones.

Pese a que ese mismo día, un 24 de septiembre, lo felicitaron efusivamente por su cumpleaños, fue al día siguiente durante una comida con el equipo de la película cuando quiso aclarar todo.

"Nací el 24, la gente lo sabe porque en algún momento lo comenté, pero en mi carnet pone el 25, mi madre me inscribió el 25, entonces oficialmente es el 25, pero las dos fechas son ciertas", aclaró Pedro Almodóvar.


Contenido patrocinado