Noticias

Pase de Movilidad: ¿Cuáles son las nuevas atribuciones que tendrá en Chile?

Dentro de las modificaciones que se realizó al plan Paso a Paso en Chile, cobrará una mayor importancia el Pase de Movilidad: ¿Cuáles son?

agencia uno pase de movilidad chile descargar como obtenerlo donde sacarlo clave unica requisitos plan paso a paso nuevo atribuciones funciones que tendra tiene como cuando donde por que minsal ministerio de salud c19 viajes interregionales pedir
Agencia Uno

Luego de las modificaciones que anunció el Ministerio de Salud (Minsal) al plan Paso a Paso que rige en Chile desde el inicio de la pandemia del Covid-19, ahora el Pase de Movilidad tendrá nuevas atribuciones. A continuación, te dejamos todos los detalles.

¿Cuáles son las nuevas atribuciones que tendrá el Pase de Movilidad en Chile?

Debido a la masiva campaña de vacunación contra el coronavirus, han disminuido las cifras de contagiados, hospitalizados y fallecidos por la crisis sanitaria.

Por ello, el Gobierno quiso realizar algunos cambios en la estrategia para enfrentar la enfermedad, la cual comenzó a agravarse en julio de 2020 (¿Aló, Pase de Movilidad?)

Entre los anuncios que realizó el Gobierno, está la no renovación del Estado de Excepción Constitucional vigente, por lo que este finalizará el próximo jueves 30 de septiembre. Y con ello, terminará el toque de queda en todo el país.

En esa línea, el Pase de Movilidad cobrará una mayor importancia en Chile, ya que tendrá nuevas atribuciones. Entre ellas está que se le exija a todas las personas mayores de 12 años.

La medida comenzará a instalarse desde el próximo lunes 1 de noviembre, cuando el Pasaporte Sanitario o C19 se deje de exigir para viajes interregionales. Esto en aviones, buses o trenes, por lo que ahora será necesario contar sí o sí con el Pase de Movilidad en Chile.

Asimismo, habrá restricciones en el transporte público interurbano y en aviones para quienes no posean el documento. Por lo que ahora las personas que necesiten viajar en esos vehículos tendrán que descargar el documento.

Cambios en los aforos

Sumado a lo anterior, el plan Paso a Paso pasará a tener cinco etapas, y no existirá más la fase 1 de Cuarentena.

Con respecto a la cantidad de personas que se permiten para reunirse de manera presencial en Chile, y en las que se considera el Pase de Movilidad, te las detallamos a continuación:

1. Restricción: 5 personas máximo y 10 con Pase de Movilidad.

2. Transición: 5 personas máximo y 10 con Pase de Movilidad.

3. Preparación: 10 personas máximo y 25 con Pase de Movilidad.

4. Apertura Inicial: 20 personas máximo y 50 con Pase de Movilidad.

5. Apertura Avanzada: 20 personas máximo y sin límite con Pase de Movilidad.

¿Cómo descargar el documento sin Clave Única?

Para obtener o descargar tu Pase de Movilidad y usarlo en Chile, haz clic en este enlace a la nota donde te lo explicamos.


Contenido patrocinado