Noticias

Venden cassette con track inédito de John Lennon por $58.000 dólares

La cinta tiene una entrevista, una versión de "Give Peace A Chance" y la inédita "Radio Peace", que nadie ha escuchado en 50 años.

John Lennon
Getty Images

Es impresionante que después de tanto tiempo sigan apareciendo creaciones de John Lennon, que este año fue recrdado por los 50 años del disco ImaginePero en Dinamarca se subastó por $58.201 dólares un cassette que contiene una canción inédita, que compuso para un proyecto que nunca despegó. La cinta se vendió junto un álbum de fotos Polaroid que se tomaron ese día, que muestran a los artistas junto a un arbolito de Navidad. ¿Cuánto pagarías tú por una joya así?

Un registro histórico

Esta historia se remonta a enero de 1970, cuando cuatro amigos daneses negociaron con sus profesores faltar a clases para ir a reportear la visita de John Lennon y Yoko Ono a Thy. La pareja viajó has la ciudad, en el noroeste de Dinamarca, porque en ese momento Kyoko, la hija de Yoko, vivía allí junto a su padre Anthony Cox y la esposa de él, Melinda. Cuando se corrió el rumor de que estaban allí, organizaron una conferencia de prensa a la rápida.

Jesper Jungersen
Jesper Jungersen

Los cuatro amigos llegaron atrasados debido a una tormenta de nieve, pero mientras los periodistas se iban, ellos pudieron sentarse a conversar. Mientras Karsten Hoejen los grababa, Jesper Jungersen tomó fotos. "Nos tomó harto rato por la nueve y los caminos congelados. Cuando íbamos llegando, todos se estaban yendo. Pasamos al living y vimos a John y Yoko sentados en el sofá. Fue fantástico. Nos sentamos con ellos y estuvimos muy cerca entre nosotros", explicó Hoejen a BBC. "John me preguntó "¿De dónde vienen? ¿Una estación de radio?". "No, de una revista escolar" le dije. Se sentaron con sus pies en la mesa, con sus calcetines de lana", añadió

Lennon

Música secreta

En la grabación John conversa sobre el movimiento pacifista, que es lo que le interesaba a los amigos. También se le escucha hablar sobre el largo de su pelo y sobre el estado de los Beatles. Además, interpretó "Give Peace A Chance", y junto a Yoko cantaron "Radio Peace". Esta canción iba a ser el tema principal de su programa de radio en una estación de Ámsterdam que no reveló, y cuyo proyecto al final no prosperó. Hoejen explicó: "La estación de radio nunca se abrió y la canción nunca se lanzó. Hasta donde sabemos, el único lugar donde esa canción existe es en nuestra cinta". El audio aún no ha sido digitalizado, así que nadie ha escuchado esa grabación en 50 años.

Años después de este día, los amigos reconocieron el valor de su registro y pusieron todo en una caja fuerte en un banco. Ahora, ya mayores, lo subastaron para poder distribuir las ganancias entre sus hijos, como herencia. La cinta se vendió por 370,000 coronas danesas, lo que equivale a $58.200 dólares ó $46.660.900 pesos chilenos. Además, se vendió junto a una copia de la revista escolar y 23 fotografías que tomó Jesper Jungersen.

Photograph Ida Marie Odgaard Ritzau Scanpix AFP Getty Images
Photograph Ida Marie Odgaard Ritzau Scanpix AFP Getty Images

 

 

 


Contenido patrocinado