Noticias

¿14 meses en el vientre? Los memes de Diego Schalper en el debate por el aborto

En el debate por el proyecto que despenaliza el aborto en Chile, el diputado Diego Schalper tuvo momentos muy incómodos: ¡Mira los memes!

diego schalper memes minuto de silencio victimas del aborto libre legal en chile 14 semanas de gestacion años diputado renovacion nacional rn quien es a que se dedica edad cuando como donde por que congreso nacional proyecto de ley parlamentarios senadores
Twitter: @ChileConvoca

Durante esta jornada, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, se convirtió en tendencia en redes sociales por una de sus intervenciones en medio del debate que se vivió en la Cámara de Diputadas y Diputados. Esto por el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en Chile hasta las 14 semanas de gestación.

¿Qué pasó con Diego Schalper en el debate del proyecto de despenalización del aborto?

Bajo aquel contexto, el diputado Diego Schalper solicitó en medio de la sesión un minuto de silencio por las "miles y miles de víctimas que han fallecido por el aborto en el mundo".

En ese momento, el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, consultó a los parlamentarios presentes si es que había algún acuerdo para aceptar lo que propuso el diputado de RN. Sin embargo, su petición se rechazó.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que Diego Schalper sufrió un lapsus durante su posterior intervención en medio del debate por el proyecto del aborto libre.

“¿Alguien a estar alturas del partido, con todo lo que hemos aprendido de la genética y de todas las disciplinas biológicas, se permite decir que un niño de 14 años… perdón, de 14 meses de vida en el vientre materno, no tiene Derechos Humanos?”, preguntó Schalper a uno de sus colegas.

Fue así como esos momentos incómodos que vivió Diego Schalper en medio de la discusión por el aborto legal se hicieron virales en redes sociales. Convirtiendo al diputado en tendencia debido a memes y reacciones que generaron decenas de usuarios.

Te dejamos lo prometido: los memes

¡No vayas tan rápido!, detente en el siguiente meme, el cual quizás fue el mejor de todos. ¿Te sabías la trágica y maldita historia que hay detrás del cuadro del "Niño que Llora"? Entra aquí.

Sin duda, la intervención de Diego Schalper en medio del debate del proyecto de despenalización del aborto dejó a todos marcando ocupados.

El diputado Diego Schalper, como siempre, se alzó dentro de los trending topic de Twitter.

https://twitter.com/gueonakebrutal/status/1442878667936473094

Y como ya te contamos, el proyecto que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas se aprobó, algo que quizás no le gustó a Diego Schalper. Si quieres conocer más detalles de la votación, consulta este enlace.

https://twitter.com/Clauxth/status/1442930709094559745

Sin duda, Diego Schalper, debido a sus intervenciones desafortunadas, siempre nos entrega momentos virales. ¿Crees que, en medio del debate del proyecto del aborto legal, este fue uno de los mejores?


Contenido patrocinado