Noticias

Netflix compra la compañía de Charlie y la fábrica de chocolate

Sip, Charlie y la fábrica de chocolate, Las Brujas, Matilda y El fantástico Sr. Zorro ahora son propiedad de Netflix.

Netflix Roald Dahl
Netflix

El gigante del streaming anunció la compra de Roald Dahl Story Company (RDSC), la compañía de los derechos del escritor Roald DahlEl galés es el escritor detrás de los clásicos Charlie y la fábrica de chocolate (1964), Las Brujas (1983) y Matilda (1988), entre muchísimos más. Estas tres novelas infantiles fueron adaptadas al cine y se convirtieron en clásicos de culto.

Una mina de diamantes

El catálogo de Roald Dahl es extenso y sus libros se han adaptado varias veces. Por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate tiene una versión de 1971 y otra de 2005; Las Brujas fue realizada en 1990 y 2020; y The BFG en 1989 y 2016. No entraremos en la discusión de cuáles versiones son las mejores.

Pero otras de sus películas son perfectas tal y como son, como Matilda, de 1996 y dirigida por Danny DeVito, quien actúa junto a Mara Wilson. También lo es El fantástico Sr. Zorro, que Wes Anderson realizó en stop motion y cuenta con las voces de George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, Willem Dafoe, Owen Wilson y Jarvis Cocker.

El universo en expansión

Aunque Netflix no ha anunciado formalmente cuáles son los nuevos proyectos, se sabe que hay planes en proceso. Entre ellos, la plataforma y Roald Dahl Story Company negociaron en 2018 crear una serie animada de Charlie y la fábrica de chocolate. Esta seria una serie en ese mundo, escrita por Taika Waititi y Phil Johnston. Actualmente, la plataforma está trabajando en una versión musical de Matilda, junto con Sony y Working Title. 

E_173MTUUAUGwUR

Además, se reveló que los 26 funcionarios de Roald Dahl Story Company mantendrán sus trabajos y operará de manera independiente. En total, serían 19 los proyectos que consideran, entre series, películas y shows en vivo. También una parte importante de las ganancias de esta compra serán destinadas a un fondo, el que apoyará fundaciones de caridad.


Contenido patrocinado