El gigante del streaming anunció la compra de Roald Dahl Story Company (RDSC), la compañía de los derechos del escritor Roald DahlEl galés es el escritor detrás de los clásicos Charlie y la fábrica de chocolate (1964), Las Brujas (1983) y Matilda (1988), entre muchísimos más. Estas tres novelas infantiles fueron adaptadas al cine y se convirtieron en clásicos de culto.

Una mina de diamantes

El catálogo de Roald Dahl es extenso y sus libros se han adaptado varias veces. Por ejemplo, Charlie y la fábrica de chocolate tiene una versión de 1971 y otra de 2005; Las Brujas fue realizada en 1990 y 2020; y The BFG en 1989 y 2016. No entraremos en la discusión de cuáles versiones son las mejores.

Pero otras de sus películas son perfectas tal y como son, como Matilda, de 1996 y dirigida por Danny DeVito, quien actúa junto a Mara Wilson. También lo es El fantástico Sr. Zorro, que Wes Anderson realizó en stop motion y cuenta con las voces de George Clooney, Meryl Streep, Bill Murray, Willem Dafoe, Owen Wilson y Jarvis Cocker.

El universo en expansión

Aunque Netflix no ha anunciado formalmente cuáles son los nuevos proyectos, se sabe que hay planes en proceso. Entre ellos, la plataforma y Roald Dahl Story Company negociaron en 2018 crear una serie animada de Charlie y la fábrica de chocolate. Esta seria una serie en ese mundo, escrita por Taika Waititi y Phil Johnston. Actualmente, la plataforma está trabajando en una versión musical de Matilda, junto con Sony y Working Title. 

E_173MTUUAUGwUR

Además, se reveló que los 26 funcionarios de Roald Dahl Story Company mantendrán sus trabajos y operará de manera independiente. En total, serían 19 los proyectos que consideran, entre series, películas y shows en vivo. También una parte importante de las ganancias de esta compra serán destinadas a un fondo, el que apoyará fundaciones de caridad.