Noticias

"Petit" la serie animada chilena que es nominada por segunda vez a los Emmy

Con esta nominacion, la serie a cargo de la productora chilena Pájaro, participa por segunda vez a los prestigiosos Emmy Kids Awards

Petit
Comunicado de prensa

Hay muchos proyectos y trabajos de realizadores chilenos que pasan desapercibidos en nuestro país, pero triunfan fuera, como Petit.

Se trata de una serie producida por la productora Pájaro, que narra las historias de un niño de 5 años y su grupo de amigos. Acá te contamos más detalles de Petit.

Todo un éxito

Petit se vuelve a repetir el plato al ser nominada por segunda vez a los Emmy Kids Awards. Esta categoría de los Emmy es específica para el contenido ofrecido para los más pequeños y es un galardón bastante prestigioso.

Como te contamos arriba, la productora a cargo de Petit es Pájaro. La directora de la productora, Bernardita Ojeda, tuvo algunas palabras sobre esta segunda nominación.

"Un paso importante para nosotros. Competir con producciones de alto nivel nos ubica en el mapa y consolida nuestra industria latinoamericana frente al mundo. Para 'Petit' significa visibilidad y la posibilidad de llegar a más territorios, y para la productora se traduce en la posibilidad de concretar alianzas para nuestros nuevos proyectos y desarrollar nuestra área de servicios de animación, que en este momento se centra en Europa", fueron las palabras de Bernardita Ojeda.

La obra está basada en la obra "Petit, el Monstruo", de la autora argentina Isol Misenta. Isol fue la primera vocalista del grupo alternativo Entre Ríos y ahora es toda una referente de la literatura para niños.

Petit debutó en 2019, con 26 capítulos en una temporada. El CNTV fue quien financió el proyecto. 

Sobre la serie, Bernardita Ojeda comenta que "es una serie que pone a niños en el centro y analiza el mundo desde su perspectiva. La serie valora y respeta a los niños y junto a ellos se ríe de las convenciones del mundo adulto”.

Le deseamos desde Rock&Pop a Petit toda la suerte y éxito en estos nuevos premios Emmy Kids Awards.


Contenido patrocinado