Noticias

Mon Laferte y su cover de Metallica: Estrenos musicales de la semana

Con un sonido cercano a la música andina, Mon Laferte finalmente lanzó su esperado cover de Nothing Else Matters de Metallica.

Mon Laferte Metallica
Getty Images

Finalmente se lanzó una de las canciones más esperadas y controversiales. Mon Laferte lanzó su versión de Nothing Else Matters, el clásico tema de Metallica. Esto, como parte del álbum de covers que estrenó la banda para celebrar el aniversario de The Black Album.

Así, la artista chilena encabeza nuestra playlist de estrenos musicales destacados de la semana. Como cada viernes, en Rock & Pop te traemos los mejores lanzamientos de los últimos días en el mundo del pop y el rock.

Estrenos musicales de la semana

Cuando Metallica anunció su álbum de covers, a muchos les sorprendió ver el nombre de Mon Laferte. Y es que se preguntaban cómo sonaría la banda al estilo de la chilena. Ahora finalmente hay respuesta. Completamente en español y con un sonido andino, la interprete nacional sorprende con su versión de Nothing Else Matters.  

Mon Laferte no es la única chileno con un cover a una artista internacional. Dentro de los estrenos chilenos, Gepe estrenó un cover de BAGDADtema de la artista española, Rosalía. A su estilo, el interprete nacional utiliza elementos nortinos para esta especial versión.

Otro de los estrenos musicales de la semana que sorprende, es lo nuevo de Lana Del Rey. Arcadia es el nombre del nuevo tema  así como también el nuevo sencillo de Blue Banisters. La artista finalmente confirmó octubre como el mes en el que se lanzará este ansiado disco, que será el segundo que estrena este año, tras el lanzamiento de Chemtrails Over The Country Club. Anteriormente, ya había lanzado tres canciones de este material. 

Lorde es otra de las sorpresas de la playlist de estrenos musicales. Y es que la artista, que acaba de estrenar su tercer álbum, Solar Power, lanzó un nuevo EP. Se trata de temas del disco pero interpretados en maorí, lengua originaria de Nueva Zelanda.  

Radiohead está finalmente de regreso. La banda de Thom Yorke anunció un nuevo compilado para celebrar el aniversario de dos de sus álbumes más importantes. Para promocionarlo, estrenaron el tema If You Say the Word. 

Otros estrenos a destacar son Ed Sheeran con su nuevo sencillo Shivers, Kacey Musgraves y su nuevo álbum, que incluye un cover a Violeta Parra, MUNA colaborando con Phoebe Bridgers en Silk Chiffon y canciones de Troye Sivan, Sam Fender, Iggy Pop y Sufjan Stevens.

Escucha la playlist:


Contenido patrocinado