Noticias

Minsal reporta alza en positividad y alza de contagios en un 13%

Hasta el día 19 de septiembre la positividad marcó 1,29% y 491 casos nuevos de Covid-19. El Minsal refuerza el llamado al autocuidado.

PUERTO VARAS: Víspera Del 18 De Septiembre
Agencia Uno

Tranquilidad y cuidado ante todo. El día de ayer, 19 de septiembre, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre las cifras de Covid-19. En los últimos 7 días hubo un aumento de 13% en los casos nuevos, y la positividad alcanzó el 1,29%. Esto último es lo más alto en 26 días, lo que preocupa al personal médico del país.

Pese a esto, cinco regiones vieron una baja de casos nuevos y otras once mantuvieron su tendencia durante los últimos 14 días. El Ministro Enrique Paris especificó: “las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en siete días son Aysén, Tarapacá, Magallanes y Arica, siendo esta última la que actualmente tiene la tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes”.

Las cifras entregadas en Fiestas Patrias

Los números hasta el día de ayer indicaron 491 casos nuevos de Covid-19, en tanto que el domingo 12 se registraron 449 contagios. Entonces, para el 19 de septiembre hubo 1.647.469 personas diagnosticadas, de las que 3.504 están activas. En cuanto a las hospitalizaciones, 438 están en unidades de cuidados intensivos, y 339 de ellas reciben apoyo de ventilación mecánica. 

Según el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se reportaron 1,29%, por lo que el total nacional es de 37.359.

Gobierno De Chile
Gobierno De Chile

Autocuidado siempre

El Ministro Paris volvió a hacer hincapié en la importancia de la responsabilidad propia y de las medidas básicas de higiene. “Miramos con atención la leve alza que hemos visto en las cifras de positividad y seguimos haciendo un llamado a las personas a no relajar las medidas de autocuidado, especialmente, en estas fechas para celebrar sin exponernos a riesgos innecesarios en este contexto de pandemia que aún estamos viviendo en el país".

Por último, destacó el trabajo que han realizado las personas que se desempeñan en el servicio de salud: "Todos podemos contribuir a no retroceder en el avance que se ha logrado en las últimas semanas, gracias al arduo trabajo de los funcionarios de la salud y al respeto de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía”. 

 

 


Contenido patrocinado