Noticias

Metro en Fiestas Patrias: ¿Cuál es el horario del transporte este finde?

Aunque se espera que miles salgan de la capital, Metro seguirá en Fiestas Patrias paraquienes se queden en la Región Metropolitana.

Metro Fiestas Patrias
Agencia Uno

Este fin de semana se celebra el 18 de septiembre, fecha que miles de chilenos y chilenas esperan cada año. Ante esto, muchos realizarán viajes fuera de su ciudad, aprovechando las mayores libertades en comparación al otro año. Sin embargo, eso no implica que Metro no funcionará estas Fiestas Patrias.

Y es que los santiaguinos aún necesitarán el servicio que Metro ofrece para este fin de semana largo. Pero, considerando que habrán feriados en estos días, aunque no todos irrenunciables, se levanta la pregunta de cómo funcionará.

¿Cómo funcionará Metro en Fiestas Patrias?

Este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre, los y las chilenas celebrarán las Fiestas Patrias. Esto también suele implicar que los servicios públicos trabajan de forma distinta, para que los y las trabajadoras puedan aprovechar estas fechas.

Metro ya informó su plan de funcionamiento para estas Fiestas Patrias. A través de sucuenta de Twitter, el sistema de transporte informó los horarios en los que se trabajará y recibirá a usuarios durante este esperado fin de semana largo.

Según se informó, Metro funcionará como lo hace en otros días festivos durante estas Fiestas Patrias. Es decir, el fin de semana iniciarán su servicio desde las 08:00 horas y tendrán el cierre de sus puertas a las 23:00 horas.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud presentó su plan de 18 Seguro en Casa. Así, pese a que existen las libertades para movilizarse libremente, se motiva a realizar reuniones conlos grupos familiares y amigos. Sin embargo, estos deben cumplir con el aforo máximo permitido según el Plan Paso a Paso.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas ya se adelantó a la gran movilización que se espera para este fin de semana de Fiestas Patrias. Por esto, anunciaron medidas como el Peaje a Luca en horarios específicos y hasta un 3x1 en los momentos de mayor congestión


Contenido patrocinado