Noticias

Copa Davis: Nicolás Jarry y Garín debutarán contra Eslovaquia

Ya tenemos partidos confirmados de tenistas nacionales para jugarse el repechaje de la Copa Davis, en esta nota todo lo que debes saber.

Copa Davis
Agencia Uno

Hoy se realizó el sorteo de las llaves para definir a los tenistas que ingresarán al repechaje del grupo mundial de la Copa Davis.

En el resultado salió en competencia Chile contra Eslovaquia, por lo que los seleccionados nacionales Nicolás Jarry y Christian Garín ya conocen a sus competidores.

Jugándose el repechaje

Los chilenos ya tienen sus competidores en mente, todo para ganarse un puesto en el repechaje de la Copa Davis, una de las competiciones más importantes del tenis.

Se tratan de los eslovacos Alex Molcan (117 del ranking) y Norbert Gombos (115 del ranking). Se enfrentarán, respectivamente, contra Christian Garín (17 del ranking) y Nicolás Jarry (214 del ranking).

Nicolás Massú, el ex tenista y capitán del equipo chileno de tenis, eligió a Jarry como el segundo singlista para la competencia, como informa La Tercera.

Además, habrá una ronda de dobles, en la que Tomás Barrios (159 del ranking) y Alejandro Tabilo (183 del ranking) se enfrentarán contra Lukas Klein (245 del ranking) y Filip Polasek (10 del ranking de dobles).

Los tenistas nacionales jugarán de visita en Bratislava, buscando una victoria que los deje en puestos de Playoffs, para volver a lo más alto de la competición internacional.

El conjunto nacional está en el ranking 21 como quinto cabeza, lo que es una gran ventaja, ya que los primeros ocho ganadores pasan de manera automática a los Qualifiers de febrero próximo.

Los ocho restantes deberán jugar una ronda extra entre ellos para lograr avanzar a la siguiente fase de la competencia.

Si Chile pierde sus encuentros, deberá enfrentar en repechaje a uno de los equipos que también haya perdido en primera fase. Si eso ocurre, el retorno del grupo nacional a la alta competencia internacional se retrasaría hasta 2023.

A continuación te dejamos el calendario de Chile vs Eslovaquia

Viernes 17 de septiembre, desde las 12:30 horas:

Alex Molcan vs Christian Garín.

Norbert Gombos vs Nicolás Jarry.

Sábado 18 de septiembre desde las 10:30 horas:

Lukas Klein y Filip Polasek vs. Tomás Barrios y Alejandro Tabilo

 


Contenido patrocinado