Hace un par de semanas nos enterábamos de que el legendario Elton John iba a despedir su carrera. Esto con su gira «Farewell Yellow Brick Road Tour», la cual retomaría este mes tras la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el artista reveló que va a posponer los conciertos de 2021 a raíz de un accidente que sufrió.

¿Qué le sucedió a Elton John?

Como te contábamos, estos espectáculos de despedida, que ya habían sido pospuestos a raíz de la pandemia, se iban a llevar a cabo a fines de este mes hasta diciembre en el Reino Unido.

Sin embargo, Elton John confirmó este 16 de septiembre que se vio obligado a reprogramar las fechas restantes de su gira de 2021 a 2023. Esto por una decisión que tomó «con gran tristeza y con el corazón apesadumbrado«.

“Al final de mis vacaciones de verano me caí torpemente sobre una superficie dura y desde entonces he estado sintiendo un dolor y una incomodidad considerables en la cadera”, dijo en su declaración.

“A pesar del tratamiento intensivo de fisioterapeutas y especialistas, el dolor ha seguido empeorando y genera cada vez más dificultades para moverse», añadió Elton John.

Asegura que le aconsejaron operarse lo antes posible para volver a estar en forma y que no existan complicaciones a largo plazo. «Llevaré a cabo un programa de fisioterapia intensiva que garantizará una recuperación completa y un retorno a la movilidad total sin dolor», asegura.

Tocará igualmente para un evento benéfico

Sin embargo, Elton John dijo que igualmente tocará en su próximo concierto benéfico para el evento Global Citizen el próximo 25 de septiembre.

“Tocar solo cinco canciones es una tarea física muy diferente a las exigencias de tocar durante casi tres horas todas las noches de gira y viajar durante la noche entre distintos países”, dijo. Y añadió que «después de esto, me operarán para asegurar que la gira pueda regresar en enero de 2022 en Nueva Orleans«.

“Sé lo pacientes que han sido mis increíbles fanáticos desde que el COVID-19 detuvo sus giras el año pasado, y me rompe el corazón tenerlos esperando por más tiempo. Siento completamente tus frustraciones después del año que hemos tenido».

A continuación, te dejamos las declaraciones de Elton John en Facebook:

Important update on my Farewell Yellow Brick Road Tour. #EltonFarewellTour

Posted by Elton John on Thursday, September 16, 2021