Noticias

¡Luca regresa! Anuncian nueva historia sobre el éxito de Pixar

Tras el éxito que logró Luca, se confirmó un nuevo corto llegará en las próximas semanas, con el mismo equipo de Pixar detrás.

Luca Pixar
Disney Pixar

Pixar se anotó uno de los mayores éxitos del año gracias a Luca, la encantadora película animada que conquistó a todos. Por esto, se confirmó que llegará un nuevo proyecto para continuar con esta popular historia. Sin embargo, los fanáticos deberán esperar un poco más para poder verla. 

Luca regresa con nueva historia

Oficialmente, Disney anunció un nuevo proyecto en torno al más reciente éxito de Pixar: Luca. Según se informó, se tratará de un corto animado que llevará por título Ciao Alberto y se lanzará el próximo 12 de noviembre. Esto, en medio de la celebración del Día de Disney+, por lo que llegará de manera directa a la plataforma de streaming

Por ahora, no se conocen muchos detalles en torno a de qué será este corto. Sin embargo, tal como adelanta su título, probablemente se centre en Alberto, el mejor amigo y compañero de Luca, quien se convirtió en uno de los favorit0s de los fanáticos. Además, se anticipa el regreso del resto de los personajes del filme.

Debido a la pandemia, Pixar decidió lanzar Luca de manera directa en Disney+ y sin cobrar una suscripción extra. Esto permitió que se volviera de las cintas más populares de lo que va del año, así como de las más aclamadas. En Rotten Tomatoes cuenta con una aprobación del 91%, donde se aplaude que todas las generaciones pueden disfrutarla.

Así mismo, Luca generó un gran debate en torno a sus temáticas. Y es que muchos aseguran que existe un claro subtexto LGBTQ+ y muchos de la comunidad se han identificado. Al respecto, el director, Enrico Casarosa, señaló que se alegra que se identifiquen con su cinta y personajes, pero no la pensó en un grupo en particular. Además, explicó la tierna historia que inspiró la amistad que se retrata en la película.


Contenido patrocinado