Noticias

Flipper: el triste final del famoso delfín

El famoso delfín Flipper, de la serie de televisión, no vivió una vida de lujos tras la cancelación de la serie. Acá te contamos los detalles.

Flipper (1)
Twitter: @soyactualidad

Quizá muchos de nosotros seamos muy jóvenes para recordar a Flipper, el delfín de la serie de la década de los 60.

Pero sin duda has escuchado el nombre del animal, lo que quizás no sabes es que su destino no fue muy positivo tras la cancelación de la serie.

Un desenlace triste

Flipper se emitió hasta 1967, cuando finalmente la serie se canceló de manera definitiva.

El icónico delfín se había convertido en toda una celebridad y referencia cultural.

Lo que muchos no saben sobre la historia del querido Flipper, es que el final de su vida no estuvo lleno de lujos, sino todo lo contrario.

Tras la cancelación de la serie, Flipper, o Kathy su verdadero nombre, volvió a un tanque de agua, la que terminaría siendo su tumba.

Ya que el espacio era mínimo, el animal sufrió de una fuerte depresión y otras enfermedades. Todo eso llevó al delfín a suicidarse tras dejar de respirar.

Y sí, se conoce que los delfines pueden suicidarse, con varios casos reportados de estos eventos.

El mismo entrenador de Flipper, Ric O'Barry, describió lo que pasó con el delfín.

Como informa Infobae, el entrenador se encontraba con Flipper en su tanque, nadando en sus brazos, cuando comenzó a contener la respiración.

Cuando el O'Barry finalmente la soltó, Kathy se hundió hasta el final del tanque, sin vida.

O'Barry, tan impactado por lo sucedido, cambió completamente su vida profesional. Ya no entrenaría a los delfines para hacer trucos, sino que se centraría en su bienestar.

Además, crearía una organización llamada The Dolphin Project para luchar por la liberación de los animales en cautiverio.

Si bien el final de Flipper no fue feliz, permitió que naciera una iniciativa que busca proteger a los animales, para que casos como estos no se vuelvan a repetir en la industria del entretenimiento.

 


Contenido patrocinado