Noticias

Instituto de Salud Pública aprueba vacunar con Sinovac desde los 6 años

De esta manera, la cobertura de vacunación en el país se amplía bastante, incluyendo a los menores desde los 6 años para recibir la inmunización.

: Vacunación
Agencia Uno

Así lo confirma el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter oficial, que amplía la cobertura de vacunación en la población nacional.

Esta discusión ya estaba siendo barajada desde la semana pasada, como te contamos en Rock&Pop, tras la petición de Cenabast para su implementación.

De esta manera, los menores desde los 6 años de edad podrán vacunarse con Sinovac como manera de combatir el covid-19.

Uso de emergencia

Así lo comunica 24 Horas a través de su página web. Es el Instituto de Salud Pública, ISP quien aprobó la medida, permitiendo a menores de edad vacunarse con Sinovac en contra del covid-19.

El director del ISP, Heriberto García, detalló que ocho expertos tomaron la decisión. Cinco votaron a favor de que se implemente la vacuna desde los 6 años de edad.

Dos se mostraron a favor de vacunar desde los 12 años y una experta pidió obtener mayores antecedentes del tema.

De igual manera, los expertos señalaron esperar los resultados de la prueba clínica que estudia el uso de vacunas en menores de edad.

"Por todo esto, el ISP emitirá una resolución que permite la vacuna desde los 6 años. Estará vinculada a campañas relevantes de fármacorelevancia. Necesitamos el apoyo, de usted padre y madre, para estar atentos ante cualquier circunstancia que afecte al hijo e informar los avances", señaló Heriberto García.

Otro experto, Juan Pablo Torres, de la Sociedad de Infectología de Chile, comentó que  "para tener control global de la pandemia, dadas las características del virus, es indispensable avanzar hacia los niños".

Agregó que con la información que arriba desde China sobre la vacunación en menores demuestra que es adecuada su implementación en Chile.

Leonor Jofré, de la Sociedad de Pediatría de Chile, enfatizó la necesidad de inocular a los menores. En sus palabras, señaló que "este grupo genera una buena respuesta inmune".

Ante mayores detalles, en Rock&Pop estaremos ampliando la noticia.


Contenido patrocinado