Noticias

¡Histórico! Chilenos triunfan en Venecia con el corto "Los Huesos"

Los directores chilenos, Cristobal León y Joaquín Cociña, triunfaron en Venecia con el corto animado de terror, Los Huesos.

Word Image 4
Facebook

Un histórico día para el cine nacional. El dúo de directores chilenos, Cristóbal León y Joaquín Cociña, triunfaron en el Festival de Cine de Venecia. Esto, gracias a su corto animado de terror: Los Huesos. 

Así, los cineastas logran un nuevo logro en su emergente carrera que ya los posiciona como uno de los nombres más emocionantes de la escena nacional. Además, pone el corto en discusión para los próximos Premios Oscar 2022.

Corto chileno triunfa en Venecia

Este 11 de septiembre se anunciaron los y las ganadoras del Festival Internacional de Cine de Venecia. Dentro de los nombres de ganadores, se encuentra el corto chileno de Los Huesos, de los directores Cristóbal León y Joaquín Cociña.

Cristóbal León y Joaquín Cociña son conocidos por ser los directores del filme de terror, La Casa Lobo, que también ganó premios y aclamación por su originalidad e historia.

Los Huesos
Los Huesos

En esta ocasión, Los Huesos se quedó con el premio de Mejor Filme Corto, un histórico triunfo. Así, el dúo chileno continúa avanzando en su carrera con un proyecto que aún no se lanza oficialmente.

Los Huesos desde hace tiempo que está en el radar de los fanáticos del cine. Y es que para este contaron con la producción de Ari Aster, el aclamado director detrás de filmes de terror como Hereditary Midsommar.  

Los Huesos
Los Huesos

Este corto chileno utiliza el terror para narrar una historia metafórica sobre Chile. La película cuenta la historia de una niña que utiliza los cadáveres de Diego Portales y Jaime Guzmán para liberar a Chile del feudalismo.

«Los Huesos es un brillante filme de dos cineastas increíblemente singulares», comentó Ari Aster a Variety. Además, los catalogó como «los claros sucesores» de otros genios del género, como Jan Svankmajer y los gemelos Quays.

Lamentablemente, Pablo Larraín no logró el ansiado Golden Lion por su aclamada película Spencer. Cabe recordar que el chileno también competía por su aclamada cinta sobre la Princesa Diana.


Contenido patrocinado