Noticias

Google recuerda el cumpleaños del DJ Avicii

El video emula la técnica de acuarela para repasar la vida y obra de Tim Bergling, quien hoy habría cumplido 32 años.

Avicii Heaven
Avicii

El mundo de la música aún lamenta el fallecimiento de Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico Avicii. Sus restos están descansando actualmente en el cementerio Skogskyrkogardenal sur de Estocolmo, en Suecia. Las circunstancias de su muerte generaron un profundo impacto, motivo por el cual su familia creó una fundación con su nombre para apoyar a quienes viven con enfermedades mentales y trastornos de ánimo. Hoy, Google creó un Doodle para recordar su cumpleaños.

Tim Bergling hoy habría cumplido 32 años y el foco de este video es repasar su vida, su amor por la música y la recepción que esta tuvo en el público. Su padre, Klas Bergling, explicó hace unos años que «Tim tenía planes para que su música se interpretara junto con una gran banda en vivo, y ahora estamos realizando su sueño y brindando a los fanáticos la oportunidad de experimentar su música de esta manera única», en el contexto del homenaje que varios artistas le hicieron.

avicii

Más allá de la vida

La música de Avicii sigue sonando en radios y fiestas, sobre todo por las colaboraciones que realizó junto a artistas como Rita Ora, Madonna, David Guetta y Chris Martin de Coldplay. Además, hace un par de años su familia lanzó el video de "Heaven", una canción póstuma que se grabó junto a este último el año 2014. El DJ sueco terminó de arreglarla en 2016 y el video se realizó con material que él grabó en Nosy Boraha, isla de Madagascar.

La dirección estuvo a cargo de  Levan Tsikurishvili, su amigo que lo acompañó en ese viaje. Al respecto, explicó que se usaron “una colección de los videos de mi smartphone, además de algunas partes del material no utilizado del documental Avicii: True Stories e imágenes recién grabadas”. Como complemento, se añadieron algunas escenas recreadas en 3D,  para “recrear momentos de los no tenía ningún material del video”. 


Contenido patrocinado