La fundación Tim Bergling, el nombre real de Avicii, se encuentra organizando un concierto para la Conciencia de Salud Mental en honor al músico y productor sueco que se suicidó en abril del año pasado.

El evento contará con 19 cantantes originales en las canciones más importantes de su carrera, así como los sets de algunos de sus amigos DJ’s.

El evento, que está programado para el 5 de diciembre en el Friends Arena de Estocolmo, abrirá con sets de DJ de Guetta, Kygo, Dimitri Vegas & Like Mike, Laidback Luke y Nicky Romero y continuará con los cantantes que interpretan canciones de Avicii, como Adam Lambert,  acompañados por una banda en vivo que interpretarán 30 piezas en el transcurso de 2 horas.

Klas Bergling, el padre de Tim detalló en un comunicado, según la revista Rolling Stone, que «Tim tenía planes para que su música se interpretara junto con una gran banda en vivo, y ahora estamos realizando su sueño y brindando a los fanáticos la oportunidad de experimentar su música de esta manera única».

Todas las ganancias que se recauden con el concierto, se destinarán a organizaciones de apoyo a salud mental y a la prevención del suicidio y será una instancia sumamente especial porque muchas de las canciones que dejó Avicii antes de morir serán interpretadas por primera vez en vivo.  

Los tickets para el evento saldrán a la venta el 5 de septiembre y puedes encontrar más información aquí.

avicii concierto tributo

Te puede interesar:Avicii: revelan “Heaven”, un video póstumo del DJ