Noticias

El cambio está en tus manos: 5 apps para ser más ecoamigable

Todas las maneras de combatir el cambio climático son importantes. Si buscas una forma sencilla de aportar puedes revisar estas apps.

Pixabay celular naturaleza
Pixabay

Todos los granitos de arena suman. Algunas veces es más difícil, sobre todo por lo que cuesta hacer hábitos nuevos y por la delicada situación del medioambiente. Hace poco supimos que cada transacción de bitcoin genera la misma cantidad de desechos que dos iPhones, y que las drogas del público de Glastonbury contaminan el agua y a la vida silvestre. Si eres de las personas que busca realizar un aporte, aunque sea pequeño, te recomendamos revisar estas apps. Ojo: solamente elegimos las gratis.

Huerta en casa

Aquí encontrarás los mejores consejos para poder uidar tu propia huerta, con toda la información de cada planta y cómo maximizar su desarrollo. Por ejemplo, esta app te permite saber cuáles plantas te conviene cultivar juntas, o cuáles separar, según cómo interactuán y sus necesidades propias. También incliye una lista de usos medicinales y tutoriales para preparar tus propios fertilizantes. Encuéntrala aquí.

aps medioambientales

Plantnote: diario de plantas

¿Se te olvida regar tus plantas? ¿buscas tips para poder cuidarlas mejor? ¿te gustaría llevar un registro de cómo han ido creciendo? Esta app es para ti. Plantnote te ayuda a mantener tus plantas sanas y felices a través de pequeños recordatorios. Es simple, así que puedes incorporarla fácilmente a tu vida cotidiana. Encuéntrala aquí.

Metas sostenibles - Conviértete en Zero Waste

Esta aplicación te propone pequeñas metas para establecer de a poco un estilo de vida que genere menos residuos. Estos consejos abordan todas las artistas: cómo ahorrar energía, cómo conseguir una dieta sostenible, cómo reciclar mejor y qué productos puedes usar. Esta propuesta se basa en el principio de las 4R: rechaza lo que no necesitas; reduce lo que tienes; reutiliza lo que puedes y recicla lo que no. Encuéntrala aquí.

aps medioambientales

Registro Ciudadano de Humedales

Esta herramienta fue diseñada por el Ministerio del Medio Ambiente para que todas las personas podamos contribuir a la protección de los humedales. Estos son espacios que albergan animales y plantas únicas, pero que también han sido usados como vertederos clandestinos. El objetivo es poder informar de la existencia de estos lugares para que el Ministerio pueda registrarlos y tomar acciones para cuidarlos. Encuéntrala aquí.

Warmd - Fight climate change

Si te preguntas cuál es tu huella de carbono y qué puedes hacer para reducirla, esta aplicación te ayudará muchísimo. Warmd te acompaña durante el día y monitorea las emisiones de CO2 de tus acciones. Con eso en mano, te explicará qué puedes hacer para reducir este tipo de contaminación en áreas como alimentación y gastos. Encuéntrala aquí.

aps medioambientales


Contenido patrocinado