Noticias

Convención Constitucional: Confirman caso de Covid-19 de constituyente

Ante estos antecedentes, se informó que la seremi de Salud evaluará las medidas sanitaria por Covid-19 en la Convención Constitucional.

Convencion Constitucional Día Martes
Agencia Uno

Este viernes 24 de septiembre, se confirmó un caso positivo de Covid-19 dentro de la Convención Constitucional. Así, se informó que la Seremi de la Región Metropolitana acudirá al lugar para levantar las medidas necesarias ante este nuevo antecedente. Por ahora, no se informó si es que otro miembro de la convención presenta síntomas del coronavirus. 

¿Qué pasó con la Convención Constitucional?

Tal como confirmó ADN, se informó un caso de Covid-19 en la Convención Constitucional. Se trataría del constituyente César Valenzuela, representante del distrito 9 y una de las cartas del Partido Socialista. Cabe mencionar que esto ocurre en medio de las votaciones del reglamento de la convención, algo que se podría atrasar. Sin embargo, no se han confirmado medidas.

Actualización

Tras informarse los primeros antecedentes, se entregó más información respecto a las medidas. Debido al caso de coronavirus que se reportó, la votación en particular del reglamento quedó suspendida para esta mañana del viernesCabe señalar que César Valenzuela sí estuvo presenta en la reunión del jueves, aunque utilizó mascarilla y todos los implementos sanitarios necesarios. 

A pesar de esto, se tomó esta medida por seguridad, tal como se establece en caso de Covid-19 en la Convención Constitucional. Además, se informó que a eso de las 11:00 horas se dará más información e instrucciones al resto de los constituyentes, con la opción de realizarla de forma online como herramienta ante estos casos.

Por su parte, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, informó que "nos encontramos como Seremi en terreno haciendo la in epidemiológica para levantar la trazabilidad y los contactos estrechos". Se espera que en la tarde se conozcan más antecedentes en torno a los posibles contactos estrechos.

Segunda caso

Pasado el mediodía, se entregaron más detalles de lo ocurrido. Tal como reportó Agencia Uno, son dos los casos confirmados de Covid-19 en la Convención Constitucional. Uno es el constituyente que se mencionó anteriormente y ahora se informó de un asesor. Tras esto, se confirmó la suspensión de la sesión de este viernes y se retomará el lunes 27 de septiembre a las 09:30 horas. 

 

 

 

 


Contenido patrocinado