Concursos

#Concurso CERRADO: Gana una polera original de Abbey Road

En esta nota te explicamos cómo puedes ganarte la polera original de Abbey Road, para que así podamos celebrar los 52 años del disco.

abbey road documental
Abbey Road

Este año se cumplen 52 años del mítico álbum Abbey Road, disco de The Beatles grabado en el estudio de EMI homónimo. Como en Rock&Pop somos fanáticos, queremos celebrarlo regalando una polera original a través de un concurso. En esta nota te contamos detalles sobre ese disco y cómo concursar.

52 años de un hito

Abbey Road fue el último disco del cuarteto de Liverpool en ser grabado y en su mayor parte John Lennon estuvo ausente. El disco fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido y el primero de octubre en Estados Unidos. Al año siguiente se estrenaría Let It Be, la última pieza de The Beatles en ver la luz. Para la fotografía, contrataron a Iain Macmillan para realizarla el 8 de agosto de 1969, cerca de las 11:30 de la mañana.

abbey road estudios cierra por covid19

La idea de tomar la foto en ese preciso lugar fue de Paul McCartney, aunque originalmente tenían otro proyecto en mente. Dado que habían elegido el nombre "Everest", que era la marca de los cigarros que fumaba el ingeniero Geoff Emerick, planeaban tomarse la foto en el Monte en Nepal. Pero nadie quiso viajar hasta allá, así que decidieron improvisar. A esta altura, la banda ya estaba prácticamente separada y no había ánimos de colaborar como antes. Pese a todo, el disco fue un éxito.

Concurso CERRADO

Para celebrar este disco del que se extraen canciones como "Come Together", "Oh! Darling" y "Here Comes the Sun", tenemos un concurso. Para poder participar simplemente tienes que completar el formulario que aparece al final de esta nota y responder esta pregunta crucial: ¿Cuál es tu canción favorita del disco Abbey Road?.

La polera que estamos sorteando es original y tiene estampada la portada de este disco. Toda una belleza que podemos sortear gracias a . Melomaniaco.cl 

Polera Abbey Road

Recuerda que después de concursar debes estar pendiente de nuestra sección de concursos, en la que también subimos actualizaciones y más novedades.

Ganadora: Francisca Carrasco


Contenido patrocinado