Noticias

Recicla o muere: Japón instala basureros-titanes de Shingeki No Kyojin

La ciudad de Oita, natal de Hajime Isayama, instaló unos fabulosos basureros inspirados en el manga para incentivar el reciclaje.

CHANGE FOR THE BLUE In大分実行委員会
CHANGE FOR THE BLUE in大分実行委員会

Bien por el planeta, mal por nuestras pesadillas. En una iniciativa entre Coca-Cola Japan y la ciudad de Oita, se instalaron varios basureros caracterizados como los hambrientos titanes del animé Shingeki No Kyojin, conocido también como Attack on Titan.

Todo sea por la ecología

Tal como se indica en el comunicado de prensa oficial, la prefectura de la ciudad de Oita instaló contenedores de basura con la forma de titanes en distintas partes de la ciudad. En parte es una iniciativa para fomentar la limpieza y el reciclaje, pero también es un pequeño homenaje al creador del manga y animé Hajime Isayama, nacido allí.

Todo esto es parte del proyecto “Change for the Blue”, que combina los esfuerzos de la empresa para tener un mundo más limpio. El nombre oficial de estos contenedores es kyojin-gata gomibako (巨人型ごみ箱), o "basurero con forma de titán". Más aún, la campaña usa también la imagen del Capitán Levi Ackerman en su faceta de limpieza compulsiva.

Change

Más y más titanes

Este no es el primer reconocimiento que la prefectura de Oita le hace a su hijo ilustre Hajime Isayama, ya que en marzo de este año inauguraron estatuas de tamaño real de Eren, Mikasa y Armin. Por supuesto, como humanos y además en su infancia, cuando se da inicio a la historia. Isayama estuvo presente en esa ceremonia y le agradeció a todos quienes aportaron en el crowfunding que financió este proyecto. De esa manera se reunieron los 392.673 dólares para construir las piezas de bronce.

Eso sí, los kyojin-gata gomibako estarán instalados hasta el 22 de noviembre, aunque no hay un motivo claro. A pesar de ser un poco tenebrosos, los fans están deleitados con esta iniciativa y esperan que puedan quedarse durante más tiempo en la ciudad. Y, por qué no, en el resto de la isla.

CHANGE FOR THE BLUE In大分実行委員会 X
CHANGE FOR THE BLUE In大分実行委員会 X


Contenido patrocinado