Noticias

¡Colosal! Edición especial del manga de Shingeki no Kyojin rompe un récord Guinness

Para celebrar el final del manga de Shingeki no Kyojin, ¡la editorial Kodansha lanzó una edición especial colosal de uno de los tomos!

shingeki no kyojin récord guiness

En miras al lanzamiento del último volumen del manga de Shingeki no Kyojin, la historia en papel del fenómeno creado por Hajime Isayama consiguió un nuevo récord Guinness. Esto porque la editorial del manga, para celebrar el final del relato de Eren, Mikasa y Armin, decidió publicar una edición literalmente gigantesca. ¡Conócela aquí!

Shingeki no Kyojin: ¡El manga más grande del mundo!

Un volumen de Shingeki no Kyojin ha logrado un récord Guinness como el cómic más grande que se haya publicado en el mundo. La hazaña la tenía hasta ahora la popular historieta brasileña "Turma da Mônica". Esto luego de que Mauricio Sousa Produções y Panini presentaran un cómic de 6,976,02 cm² en el evento Bienal Do Livro de Brasil en 2018.

El Guinness World Records (GWR) oficializó el récord que obtuvo la edición limitada de Shingeki no Kyojin. Esto lo explicitó en su página web como "el cómic más grande publicado que mide 7.030,00 cm² y lo ha conseguido 'Attack on Titan' (Shingeki no Kyojin), publicado por Kodansha LTD. (Japón)".

shingeki no kyojin récord guiness

En esa misma página web, de acuerdo a la información que yace en el apartado del récord Guinness, se indica que el logro se verificó "en Bunkyo, Tokio, Japón, el 13 de abril de 2021".

Las medidas finales que obtuvo la edición especial de este manga fueron de un metro de alto 7 y 70 centímetros de ancho. Por ello alcanzó un tamaño seis veces más grande que un tomo recopilatorio normal, más conocido como tankōbon.

shingeki no kyojin récord guiness

También pesa 13,7 kilos y se puso a la venta el 6 de marzo pasado a través de 100 copias limitadas. Este consiste en un tomo especial de 96 páginas que reúne los dos primeros dos capítulos de la obra de Isayama.

Sin embargo, los mangas se agotaron en solo... ¡dos minutos! Esto a pesar de un elevado precio de 165 mil yenes cada uno (poco más de 1.100.000 de pesos chilenos).

Además de la actualización de este récord, la editorial Kodansha también quiso mostrar una foto recibiendo el título que establece el rércord Guinness. En esa imagen, se puede ver al editor de Shingeki no Kyojin, Shintaro Kawakubo, orgulloso de esta hazaña.

shingeki no kyojin récord guiness

Cabe destacar que este tomo "colosal" se lanzó con el fin de celebrar la publicación del tomo final del manga, el número 34, el cual saldrá a la venta el próximo 9 de junio en Japón.


Contenido patrocinado